viernes, 12 de marzo de 2021

Vulnerable,...

Quisiera, si quisiera,…, verter mis pasos sigilosos, un tanto,…
y buscar los recovecos de mis miedos mas profundos,…
mirarlos, domeñarlos,…, sujetarlos,…
decirles tu no me gobiernas,…
pero no,…

He sido tan vulnerable,…
y ni siquiera lo he visto llegar,..
no he atisbado a comprender,..

Vulnerable acicateado por mi miedo visceral,…, primigenio,…
el orgánico,…
que el proviene desde el principio de los tiempos,…

En que un sonido se daba e imaginaba cualquier cosa,…

Miedo que erizaba la piel,.., electrizaba todo mi organismo,…
he caminado entre estas dos asíntotas,…
certeza e incertidumbre,…, siempre,…

Queriendo evitar la duda, el no saber,…, lo impredecible,…

Busque crear “orden” antes de que las cosas pasaran,..

¿Y quien soy yo para dictar al universo, a la gente, los sucesos?,…

Educar, conformar a los seres como si fueran plastilina,…
decirle: te has portado bien o mal,.., te mereces un castigo,..

¿Cómo realmente yo podría,.., dimensionar el espacio,..
lo que requiere cultura, civismo,…, ética,.., arte, belleza, amor o un cadalso?,…

O la absolución o la justicia o un monumento,..
¿quien mide las reglas,…
quien las hace demasiadas cortas,…, justas,…
o prodigan paz y amor,.., calma,.., serenidad,…, medido, limitado?,…

Hay un equilibrio que a mí no merece pertenece,…
seguro estoy ahora,…

He sido tan vulnerable, al creerme el fiel de la balanza justiciera,..
de la belleza, de la bondad,.., del amor y su merecimiento,…

Ahhh,…, ya,…, no pasa nada,…, todo solito vuelve a su lugar,…
a su dimensión y no me pide ningún permiso,…

Solo es asimilarlo,.., entenderlo y aceptarlo,…
soy tan vulnerable en la medida de que me olvido de que lo soy,..
y que lo evito,…, y quiero certeza,…, y anticipo,…

La vida es un hermoso caos en este mundo dimensionado y estrecho,…
limitado,…, que yo he querido conformar,…
tan solo de unos cuantos colores que he creado y pinto,…
la cueva de Platón,.., ya,…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario