martes, 1 de septiembre de 2020

Los ancianos,...

(mea culpa, cada cual se ponga el saco si le queda)

Quisiera ser un viejo tranquilo, pero no,...
soy un viejo bastante "chiflado", alterado, febril,...
se me ocurren "cosas" a cada rato,...
diversas, algunas tristes y otras juguetonas, sueños 
o reflexiones,...

En verdad quisiera tener la "capacidad" de "adaptarme"
a las circunstancias que me imperen,...
pero no,..., mi soberbia no me lo permite, 
siempre estoy retobando,..., no "dejándome",...
y queriendo acomodar el universo,..., las estrellas,..
y queriendo ademas componerle los "chacras" a cualquiera
que se me pone enfrente,...

Hay pues dos posturas manifiestas,...

Una es suave que se "adapta" y fluye, que no ejerce resistencia
a las cosas, los eventos,...

¿Hay felicidad por ello?,..., pues si no lo hay, como la apreciamos
los "rebeldes de corazón", de menos se vive,..
con menos guerras y trincheras,...

Alguien diría cobardía,..., pusilanimidad, cretinismo,..
o falta de empatia o de consciencia, de amor igual,..
responsabilidad,..

Y la otra nos "obliga" a ser guerreros y no bajar la guardia,...
"anticipar" a nuestro semejante, ser un Juan el Bautista,...
postmoderno,..., casi alucinante,..., una voz en el desierto,...

Pero ello nos hace "infumables",..., "intratables",..
"indigeribles",..., porque carecemos de "rodillas"
para arrodillarnos ante nadie y su razón cualquiera
que esgrimiese,..., queremos derrotarle, convencerle
a cualquier precio de su error, su equivocación,....

Carecemos de humildad pues, con oídos hiper sensibles,...
pues no toleramos la "torcedura" de la gente,...
según desde nuestra perspectiva,..., es azul y no negro,...
"no era penal",...

Y nadie logra convencernos de lo contrario,...

Dureza, rigidez en el juicio, que según nos ampara la experiencia,...
que pobres limites nos ponemos, y en que pocos eventos 
colocamos la "verdad universal" de las cosas,..., ufff,..., vaya,...
ya,....

Pero igual se que si existen ancianos amables,...
ellos que solo buscan amar a su semejante,..
y no tanto gobernarle,.., he visto quizás alguno,...
ojala que un día lo sea yo,..., hoy no,..
con honestidad claramente lo acepto,
y ¿vergüenza?,..., pues que mas puedo sino
aceptarlo,..., simplemente,...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario