miércoles, 26 de agosto de 2020

Engrandecer el alma,...

Pareciera un contrasentido
y mas bien una impostación desde el ego,...


Pues el alma no tiene tamaño, dimensión,...
no es chaparrita o morena,.., o habla ingles o nahuatl o libanes,..

No posee creencias, inclinaciones,..., "valores",....

Acaso ríe,.., acaso llora porque alguien se le fue,.., y ya no esta,..
y no podrá escucharlo, acariciarlo, decirle perdón,...
o las palabras bellas, te amo a vos,...

¿Como pasar de la tristeza profunda a la resignación?,...
alguien decía, hacer al alma como un tambor,...
que todo lo malo "rebote", que no se detenga, que no nos conquiste,....
pues fácil es que nos derrumbe,..

Buscar que nada "incida" en nuestra alma-corazón,...
que nada se fije, se estacione en nuestro ser interior,...
no darle cabida a la violencia, a la duda, o a la incertidumbre,..

O al dolor que otros puedan reinsistir en "otorgarnos",..
y a su sensible dolor y su exigencia,..., su derrota,..

Y que cada quien debe necesariamente resolver o procesar,..
no podemos intercambiar su dolor por lo nuestro,..
ello, su trascendencia es nuestro deber, obligación, de cada quien,...

¿Se puede amar, tener paz en la orfandad, en la guerra?,..
¿en las peores circunstancias que tuviéramos?,..
si, claro que si,..., todo es de no "cancelar" todas nuestras barcas,...
o un pequeño barquito de papel,..., no permitirnos su "naufragio",...

Y ya después,..
tranquilamente comprender, "aprender",...

¿Me merezco, paz, amor, aceptación, resignación, superación?,...
claro que yes,..., todos nos lo merecemos,...
hasta el indigente que sobrevive en la calle,...
"alguien" le pudo iluminar,..., su día, su mañana,.., y le dio pan,...

Todo es comprender,..., que aun mas intenso sea el dolor,...
insoportable,..
si queremos,..., si deseamos,...., este nos hace mas fuertes,...
y no por evitarlo,...
sino hasta como "saborearlo",..., ouch, me duele,..., snif, snif,...

Pues somos criaturas, pues ¿que mas podemos hacer?,....

El tiempo no regresa y todo, aunque no lo vea,...
tiene su equilibrio,..
y que mi potestad no puede desbalancear,..., nada,..., nada,...

¿Es acaso indiferencia, abandono, o displicencia?,...

No, solo es entender, comprender, que nuestras fuerzas limitadas son,...
y que no es acribillando algo o a alguien, igual a mi,...
para que las cosas pasen, se resuelvan,..., no,...

Bendita ella la calma que nos llega nos asiste,...
bendito es el dolor que nos hace mas fuertes,...
bendita mi aceptación que me merezco,...
y la paz y el amor y una caricia,...
y me acaricio,...
y me abrazo, me contemplo,...

Ya, relax, relax,...
y si quieres duerme por un rato,..., y pasara,...
esto igual pasara,..., pasara,...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario