domingo, 10 de febrero de 2019

Caminare sobre el río Chuan,..


Y si,..
navegare si,.., sobre el tiempo de raíces,…
sobre la fabula incierta,.., aquella,..
de la flacura huérfana,.., de la Acrópolis decrepita,..
del tiempo de Sinhue,..

Si,., el del cuento de mi infancia,..
cuando no era nada culto,..
y es que hoy no pareciera,..
pero no quisiera se me confunda,..
con aquellas almas Payas,..
igual de esos cuentos baratos de 3 por diez,..

Que muchas veces compre y que me instruían, tanto,..
que posicionaban mi brújula, mis ejes cartesianos moralinos,..

Que sensible desgracia,..
a cuantas viejas brujas queme en
tanta hoguera de leña verde,..
porque no les comprendía,..

Y hoy ahora,.., ya no les deseo,..
ni siquiera la insensible indiferencia,..
pues quien yo soy,..
para decretar quien deba ser fusilado,…
por las huestes terribles,.., locas, desaforadas,..
que claman venganza,.., venganza,..

No,.., ya no quiero parecerme tanto,.., a ellos,..
los de siempre,..
que se suben a su pedestal de gracia y maloliente sabiduría,..
ohhh,.., no,…, no quiero,.., no es mi deseo,..



No hay comentarios.:

Publicar un comentario