domingo, 6 de enero de 2019

Y si yo fuera un escritor,…


Procuraría escribir tan dulcemente,.., tan tiernamente,..
tan cálidamente,.., buscaría acomodar a las palabras,.., una tras otra,..
en una orografía sintagmática que algo pudiera denotar a mi alma,.., espíritu,..
para que igualmente le posicione,.., arriba,.., abajo,.., sublime,.., cierto,.., quieto,..

Buscaría que con solo ello, se reacomodara toda mi estructura basáltica,..
escuálida,.., quebradiza,.., frágil,..
de tal manera que se entramara con la sintonía del universo,..
la curva alfa, el llano plano,.., la dulce paz,..

Y si yo fuera escritor,.., de canto,.., de esperanza,..
le pediría a Dios sublimes palabras,.., sabias, precisas,..
para que algo acomodara al “poderoso”, al “pudiente”,..
trocar un tanto su espacio pre programático,..
para algo ceder y conceder de justicia al pueblo, a su hermano humano,..
no arrebatarle tanto,.., ofrecerle realmente un trato y pago justo, honroso,..
digno,.., valioso,..

Si yo fuera escritor,..
pediría que las guerras todas,..
que ellas están en todos lados,..
declinen sus armas, sus enconos,..
y por fin conversen ambas partes,…
que ellas se encuentren en algún punto justo,..
y den entonces una licencia a la justicia, a la equidad entre pares,..
la libertad y el respeto y amor por la vida, la fe y la creencia diversa del otro,..
nuestro par,..

Y si yo fuera escritor,..
buscaría escribir un código que solo plasme, las leyes universales,..
que debieran dar vida, espacio a todos los seres,..
sin restricciones, con justicia,.., sin aduanas tormentosas,..
y con mucha tolerancia y en plena libertad,..
como “amar a tu prójimo como a ti mismo”,..

Si yo fuera escritor,..
peticionaria con todos los líderes religiosos,..
para evitar la disputa malsana, de las almas humanas,..
que ese predio, ese espacio, es harto sagrado,..
y que ya faltan tantas manos, ojos y voz,..
para asociarnos, integrarnos, como un solo cuerpo,..
místico,.., carismático,.., unido todo,..
universal hermano,..
más allá de todo aquello que nos ha separado,.., dividido,.., enfrentado,..

Así es,..
si yo fuera escritor,..
si lo fuera,..



No hay comentarios.:

Publicar un comentario