domingo, 6 de enero de 2019

Día de Reyes,..


¿Algún día madurare?,..

Quien sabe,.., alguien diría,.., ¿pues que eres plátano o alguna fruta o verdura para madurar?,.., jajaja,.., no es el caso,..

Tengo que reconocer con nítida claridad, que si no hubiera sido por mi “dorada infancia”, creo que mi vida hubiera sido demasiado pobre y claramente no hablo en el sentido económico, sino moral,.., espiritual,.., mi “infancia dorada” que yo considero desde los 5 a 10 años, fue repleta de imágenes hermosas y bellas, algunas otras no tanto,.., pero fueron las menos,..

Dentro de estas bellas imágenes, esta obviamente el día de Reyes,.., en ciudad de México se establece esta fecha, para que los niños reciban su “regalo de día de Reyes”, que nosotros chiquillos, esperábamos con ansias todo el año y días previos, ya pensábamos en lo que íbamos a pedirle a los Reyes,.., cada cual según la publicidad que nos bombardeaba en Diciembre, “escogíamos” nuestro juguete, yo recuerdo que desde ese entonces, ya habría mucho juguete de importación, de pilas,.., patrullas, trenecitos, las muñecas para mis hermanas, las bolsas de soldados de plástico, las canicas,.., las pelotas,.., realmente el 5 de Enero nos queríamos irnos a dormir temprano para poder despertarnos casi de madrugada y empezar a jugar,.., cuando ello pasaba,.., nuestra cara lo decía todo,.., éramos bien felices,.., y en algún momento de la noche del 5, nos despertábamos para ver si por un agujero de la cobija podríamos ver a uno de los Reyes,.., realmente en esa tierna edad, si creíamos plenamente en ellos, que inclusive buscábamos “huellas” en el patio, alguna huella de un caballo o elefante o camello, realmente lo creíamos,.., y desde Diciembre veíamos las tres estrellas que nos decían los mayores que allí venían los Reyes Magos y que nos estaban echando el “ojo” y que debíamos portarnos muy bien, para que nos trajeran lo que les pidiéramos,.., y obvio que así lo hacíamos.

En DF se acostumbraba poner la “cartita” escrita con nuestras propias manos, doblada en el interior de nuestros zapatos, todos lo hacíamos,.., hasta mi padre y madre,.., y un día de tantos,.., a mi padre le dejaron una tortilla dura,.., y a todos nos causó mucha gracia,.., y nos reímos bastante,.., jajaja,.., mira lo que te trajeron,.., te portaste mal papa,..

Pues por todo ello, que logro recordar, es que ahora desearía pedir eso a los Reyes Magos,.., que no se acabe su magia para los pequeños,.., y que realmente persista la clara petición e invocación: “En todo el mundo, paz y amor a todos los hombres de buena voluntad”.

Mis mejores deseos, para todos los niños de la Faz de la Tierra,..



No hay comentarios.:

Publicar un comentario