martes, 27 de noviembre de 2018

¿Soledad forzosa o necesaria?,...

Lejos de lo patetico que pareciera el titulo, esto sera una forma de responder a un posible planteo o curiosidad que pudiera emerger tocante a ello mismo,.., ya he comentado con cierta amplitud de mi manera "opacada" que poco llega a defenderse, a ponerle límites a la manifestación tan natural de los demás que pudieran estar a mi derrededor,.., es claramente un "rasgo" identitario muy propio, mío pues,... Y ello no implica necesariamente "empatia",.., cuando queda uno ruminado un descontento que esta uno lejos de externar,.., "por llevar la fiesta en paz, sin conflictos",.., es ahora consciente esta grave y sensible minusvalía,..., a mi cansa bastante,.., la lucha, el predominio de mi par, que ello es tan natural,.., yo asi lo comprendo,.., no me gusta para nada,...., tener que pelearme por no hacer nada si me da la gana,.., colocandome de facto en el terreno de un ser totalmente poco "amoldable" aunque pareciera lo contrario,.., para mi, en lo profundo de mi sentir no es así,..

Igual relevo a mi "gente" de cualquier grado de compromiso que pudieran sentir, aunque fuese siquiera para "guardar" las apariencias,.., lo de siempre,.., ¿que pensaran los demas?,.., en verdad, no se preocupen por mi,.., yo me estaré ocupando con los elementos de que dispongo,.., esta "cabecita loca", para decirlo de manera algo amable y este disertar que no se donde me viene,.., y creanmelo que a pesar de que mi imagen, si me tomaran una foto,.., verían un viejito cuasi loco aporreando el teclado y a veces "solito" sonreirá y otras veces no,.., ya que estare viendo y sabiendo de la atrocidad cometida por nuestros gobernantes,.., a lo que yo no tengo ningún poder más que el enojo y disidencia con este comportamiento tan ruin a mi gente que considero,..

La soledad, creo, no es el "coco" que nos han planteado desde hace mucho,.., siempre se ha escrito emocionalmente con letras mayúsculas,.., y se adhiere con mensajes comunes,.., "morirás triste y solo y le agregan,.., como un perro",.., caray,.., si los perros son de lo más noble que en el mundo hay y existe,.., o luego plantean,.., "si te enfermas, ¿quien cuidara de ti,.., quien te asistirá?,.., yo pude asistir a un tío, por un breve tiempo,.., mis hermanos cuidaron a mi madre por un largo periodo y mis hermanas dicen medias, ¿la parte de arriba o la de abajo?,.., ba,.., paparruchas,.., son completas,.., cuidaron a mi padre muchos años en su vida y agonía,.., no faltará y si faltara,.., bueno, la muerte será muy bien venida,.. ¿Porque temerle a la muerte, que ella es parte del vivir?,.., la muerte es el claro ejercicio de la vida,..., muere el ser y viene a reciclarse,.., reintegrarse a cualquier lugar donde ello acontece,.., retorna a la tierra,.., y es así que la vida solo es un milagro portentoso que debemos de adorar y abrazar,.., apreciar,.., me faltan palabras,.., y ¿las almas?,.., yo si creo en ellas,.., claramente lo percibo en la capacidad de arrobacion del ser humano,.., en la sensibilidad que puede lograr al contemplar con maravilla todo,.., la luz,.., un ocaso,.., un amanecer,.., el sensible humano,.., las mascotas,.., indistintamente de la infamia, la sevicia y el odio que pudiera gestar,.. En broma y en serio les decia a mis hijos,.., cuando muera no se preocupen por enterrarme,.., echenme al baldío y ya,.., jajaja,.., pobres, realmente ese tipo de bromas macabras,.., una sensible disculpa,.., pero ello venía por el hecho de que hemos "sacralizado" y hemos puesto precio a la muerte,.., ¿tiene un gran funeral acompañado por un millar de personas?, ergo,.., fue una persona "buena" aunque este realmente en la vida, haya sido un verdadero hijo de puta y perdón a las putas por el llamado,.., aunque solo haya sido para una sola persona,.., TODOS somos buenos y malos alguna vez,.., fuimos, lo somos,.., lo seremos,..

Luego siguiendo con esta línea y dirección pues,.., la soledad es el espacio donde realmente siempre me encuentro,.., creemos que si estamos en "compañia",.., somos empaticos y cordiales = sanos,.., tremenda percepción que creo no es fidedigna ciertamente,.., a veces,.., hay un líder de la manada,.., de "verdades",.., de "ritos",.., de "valores",.., ¿y los demás que hacemos?,.., solo le seguimos o nos amoldamos a ello,.., lo dijo fulano u zutano,.., Einstein, Nietzche o Platon,.., o que se yo,.., nos AMOLDAMOS,.., se dice,.., el hombre es gregario,.., y yo pregunto,.., ¿realmente lo es,.., es asi?,..

Bueno,.., luego de estas astringentes cosas,.., ¿es buena la soledad?, es una pregunta muy abierta que puede interpretarse o gradarse,.., yo creo más bien, que la soledad es una condición sine qua non del ser humano,.., cuando disertaba sobre el tema del alma,.., su virtualidad, me di cuenta que esta aunque no la veamos materialmente ella está in situ, dentro de nosotros,.., y ella es la que realmente "nos acompaña",.., literalmente,.., ella, el grado de su salud o fractura, es la que nos exige o nos da paz,.., la que nos condiciona nuestros estados TODOS,.., nos hace fuertes o débiles,.., nos hace ser niños peticionando amor y reconocimiento,.., calidez,.., certeza y libertad del MIEDO, el real coco del ser humano,.., la notable carencia,.., el VALOR para superarlo,.., ello solo lo proporciona el ALMA, nadie más, del exterior,.., NADA NI NADIE, nos puede otorgar este encuentro notable con nosotros mismos,.., acaso podrán acompañarme en momentos muy gratos tan solo,.., pero la interpretación del color y la alegría de la vida se la dará cada cual,...

Ya he dicho bastante,.., quien quiera entender, entienda y el que no,.., que siga la fiesta hasta al final,.., no soy ningun guru ni guia,.., apenas puedo conmigo mismo,..

Abrazos aun a pesar de ello,., "virtuales" pero sinceros,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario