miércoles, 28 de noviembre de 2018

Llegando a casa,..

(Quizas nunca,.., llegaremos a casa,..., aquella de mi niñez dorada,..)

Yo parezco que me remonto muchos años atrás, a mi infancia y adolescencia y puedo recordar un tanto las historias de Huckleberry Finn, esas historias noveladas, fantasticas,.., nostalgicas,.., donde los personajes en cada vez,.., vivian una fabulosa aventura, pero solo por un mínimo rato, se convertían en marinos y piratas, pero ya al cabo de unas cuantas horas,.., "arreciaba" el hambre o llegaba la noche y "teníamos" que regresar a casa,.., sabiendo que iba a haber una comida caliente, una palabra algo cálida, suponiamos,.., y contariamos las historias entusiastas que habriamos pasado, no todo,.., claro,.., solo lo que no nos comprometia, solo lo que quizas le haria un tanto sonreir y "curar" a nuestra madre, en cierta medida su pesadumbre reiterada, contumaz,.. 

En esos años,.., no lo sabiamos,.., teníamos ciertamente un enorme tesoro, todas esas emociones gratuitas y que algun dia se irian diluyendo con los años y las penas,.., no lo sabiamos, lo desconociamos,.., que claramente nos costaria mucho mas esfuerzo,.., el regresar a casa,.., con nuestras caras y nuestras sonrisas, queriendo platicar a mi madre, de todas nuestras andanzas y nos iriamos alejando cada vez mas,.., y es verdad que esto no lo comprendiamos en aquel momento,..

Luego en la juventud y adolescencia,.., ya no queriamos platicarlas,.., porque sabiamos de antemano que seriamos reconvenidos,.., regañados,.., y en algun posible caso,.., hasta castigados,.., y entonces, llegar a casa significaba ya ahora,.., solo tomar un respiro, un adquirir o renovar fuerzas para un siguiente dia,.., para poder regresar a la escuela y enfrentar a los "amigos", a los rivales,.., las tareas y los deberes de manera suficiente,.., llegar a casa ya no era lo mismo que de chicos,.., ahora solo era tomar u refrigerio,.., un descanso,.. 

Y luego ya de grandes, segun "mayores", yo me ausente por muchos años,.., por años ya no volvi a casa,.., y me fui alejando,.., ¿porque?,.., porque segun los canones y nuevos roles asumidos,.., asi marcaba,.., "alguien" me decía,.., "tienes mamitis, no te han destetado",.., y para "demostrar" lo contrario, me aleje por muchos años,.., y me extravie de casa,.., por muchos, muchos años,.., y ya no supe lo que pasaba,..perdi eventos, tragedias,.., enojos y risas,.., que segun yo,.., para construir mi hogar,.., mi castillo, lo cual nunca paso,.., nunca pude forjar ese lugar sagrado,.., mi casa,.., no lo logre,.. 

Y alli estaban mis "retoños", pobrecillos, hoy todavía me duele el recordar como ellos vivieron esos terribles años, los mas importantes de sus vidas,.., y en verdad lo siento,.., lo siento muchisimo,.., quizás por ello ahora valoro tanto el background, el trasfondo del alma,.., claramente se que ella vale practicamente todo,.., un corazón generoso y bondadoso,.., viene de una alma en paz y sosegada,.., y ello se requiere para construir un hogar valioso, portentoso, una casa,.., una familia indisoluble,.. 

Me da igual pena profunda, haberme equivocado tanto y haber sumado en mi travesía a mi "ex", mi esposa,.., ella y yo sufrimos notablemente y fue entonces ello lo que nos toco vivir,.., pero como digo,.., lo que mas me afecta y duele, es el no haber ofrecido una mejor vida a mis hijos,.., un verdadero hogar, ¿yo?,.., sumido en ese terrible agujero de la depresión,.., sin tener prácticamente ninguna posibilidad de salir, evolucionar,.., pues la crudeza me despertaba cada día,.., y me exigia solo las cuentas,.., los debes,..ah,.., y realmente no podía ver ninguna salida,.., por ningun lado,.., solo se iban acumulando los destrozos, uno tras otro,.., ruinas,.., y fueron muchos años de esta debacle,.., que cuando yo lograba algo remontar en cierta medida,..., yo agradecia notablemente a cualquier entidad posible,.., un golpe de suerte,.., la gracia,.., un milagro,.., una restitución kármica,.., un Dios "x",.., una energía del universo que no puede ser siempre oscura,..., pero la zozobra,.., fue de muchos años y hoy siento que no termina, que no acaba,.., concluye,.. 

A veces siento que cuando la vida es plana,.., sin "bajones",.., ¡loteria,.., loteria!,.., y luego pienso: cuando llegara el próximo putazo,.., el proximo madrazo,.., ¿cuando?,.., y desde allí me he convertido en una especie de creyente al reves y mas bien considero que cuando algo grave no pasa,.., digo ya mismo,.., ¡loteria,.., loteria!,.., gracias,.., gracias,.. Y claramente veo que por ello,.., nunca quizás reviviremos esa notable percepcion y sensacion que yo tenia de pequeño,.., llegar a casa, al hogar, al descanso a la salvación y al cobijo,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario