lunes, 20 de agosto de 2018

Tía Güera,..

Así siempre te conocí,.., y si se tu nombre,.., Helena,..
pero como digo,.., yo y todos los que te conocimos,
para todos, eras la güera,.., descansa en paz estimada tía,..

Ya un bonche de la familia, un “puño”,.., ya están por aquel lado,..
seguro han de estar bien contentos,.., mi tío Chano,.., tu hijo Gus,..
mi madre, mi tío Rodrigo,.., mi tía Chona, han de estar todos bien felices,..
todos juntos,..

Quizás esperándonos a los que todavía no queremos irnos,..
ya ves por acá,.., los Clavellina, mis dos hermanos,..
pero ya mero llegaremos a la “pachanga”,..
que seguro ha de estar bien buena,..

Se que dejas en tu gente por acá, muy triste tía,..
siempre positiva, siempre alegre,.., cordial, siempre con la mejor
cara y mejor respuesta,..

Cierto que la vida nos llevó lejos y al final casi ya no nos veíamos,..
pero ten por seguro que los años que convivimos contigo, mi tío,..
y mis primos, para mi han fueron inolvidables,..
y los llevo en mi corazón a todos ustedes en mi recuerdo,..

Espero que muy pronto,.., que no dure tanto,..
toda tu familia Orozco Altez,..
pueda apaciguar poco a poco, el dolor sensible de tu partida,..
mis mejores deseos para que ello no tarde demasiado,..

Mis abrazos cálidos y cariñosos para todos aquellos que lloran tu
ausencia física,…, creo que tus frutos ahora,.., son un hermoso patrimonio
a la vida y al amor,.., que ustedes, tú y mi tío forjaron y llevaron
en toda su vida,..


Descansa en muy Santa Paz mi tía Güera (María Helena Altez de Orozco)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario