sábado, 9 de junio de 2018

No soy un héroe,..


Claramente ya puedo saber, que difícilmente he sido un héroe,.., y antes lo contrario se me da más fácil, como me gustaría atribuirle a “alguien” la culpa o el porqué de ello, pero con clara honestidad, no podría yo hacerlo con justicia, he sido lastimosamente así,.., “muy poco héroe”, alguien mejor diría,.., es un pusilánime, un cretino, y bien pudiera ser la exacta definición, pero no solo quisiera quedarme con la exacta definición, sino dar un poco de detalle al respecto,..

¿Cómo fue que se me dio ese cretinismo?,.., claramente reitero, no podría yo saberlo, quizás fue por debilidad u opacamiento y vino a ser entonces, una especie de “resolución” voluntaria, pero igual digo,.., no lo sabría con certeza,…, tenía los dos ejemplos a la mano,.., uno mi hermano menor que siempre me insistía e invitaba hacia la lealtad y el “coraje” en sus diferentes formas y vertientes,.., la defensa a ultranza del “nosotros”, no dejarles atrás nuncamente,.., y en el otro extremo o polo, estaba mi hermano mayor,.., que me invitaba al pragmatismo, a la “trascendencia”, el “dejar atrás” los apegos,.., el mismo hermano que yo idolatraba y aborrecía al mismo tiempo, el que me enseño su poesía y escuchar y disfrutar su música de rock y que por ello me hice melómano, este hermano romántico e idealista, que habría tenido una amiga alemana y que dicha experiencia me invito a pensar en salirse de los “círculos de confianza”, de los constructos que uno regularmente se hace, los espacios cómodos,.., una fuerza que invitaba a salirse de lo enajenante, lo mediático,…, la familia entre ello, el entorno,.., “liberarse”,.., y entonces preferí este discurso, este ascendiente y le “copie” literalmente su filosofía de vida,.., el dejar atrás,…, y mi padre también nos decía,.., “aléjense de Iztacalco,..”,., sentenciaba,.., y todo lo que ello representara,.., “romper” pues con ello,.., ataduras y atavismos,.., por ello no temí romper con mi familia materna y todos sus dichos,.., vidas,.., sus valores,.., ya se me hacía tarde para “trascender” y que poco me duro el gusto,.., unos meses,.., y ya habría convertido mi nido de amor en un infierno,.., porque las cosas, situaciones y personas,.., no se “acomodaban” en mi psico drama mental,.., no seguían el “script” prefigurado,.., fue terrible,.., terrible,.., pero aun así,.., a pesar del craso error cometido por mi falla de perspectiva totalmente,.., aun así seguí adelante, con todas las ganas que yo podría sostener,.., pero ellas ahora lo sé,.., no eran muy grandes y falle,.., “n” veces y quise igual número de veces “huir” de los resultados,.., como mecanismo para romper con los “paradigmas”, los círculos viciosos,.., es mi forma patentada de “resolver” los problemas,.., huir de sus consecuencias,.. Y bien creo que si llego a vivir muchos años más,.., será por ello claramente,.., por titularme como un perfecto tránsfuga,.., trapecista de la vida,.., un ser demasiado cretino y pusilánime,.., que muy fácilmente se colapsa, se derrota y luego huye,..

Salí de Guadalajara, porque eran evidente mis “saldos”, mis “frutos” no eran muy buenos,.., y ciertamente los sentí, “lapidarios”, y presentía que si me quedaba, era para ser derrumbado por las consecuencias de mi mal quehacer y actuar,.., y otra vez hui,.., pero para exclusivamente salvarme a mí mismo,.., solo para ello,.., ya que realmente ahora solo tengo fuerzas para solo eso hacer,..

En estos días, con lo de mijo que se recibió, me pego otra vez una especie de “ponte las pilas”, haz algo,.., y no te mueras en la indigencia,.., el poema del tiempo es mi real sentir ahora,.., y voy cayendo en cuenta que pudiendo hacer un bonche de cosas,.., me he querido subir a una hamaca y sobarme la panza,.., literal,.., ilusionando cosas inexistentes e imposibles,.., tan solo disfrutando y pasando el rato,.., la vida,..

Es por ello que, a estas alturas del partido que llevo perdiendo,.., desearía repuntar económicamente,.., al menos,.., ¿para qué, no he dicho que el dinero no es la vida y es tan solo vanidad?,.., pero para las personas que como yo prácticamente vivimos en la indigencia,.., o casi,.., no nos es permitido justamente decirlo,.., no nos queda,.., y además tengo otras tres personas al menos,.., que bien podría ayudar en un futuro mediano (hoy no), por eso es que hoy deseo dedicarme un tanto a ese proyecto en ciernes,.., agradezco notable la confianza de una persona para ello,.., ojala lleguemos a buen puerto,..

Bueno por eso es que ya no he estado mucho tiempo en el Face,.., claramente debo agradecer todo su enorme aporte a mi persona,.., me han regalado muchos momentos diversos,.., no me despido,.., seguiré aquí, pero con menos frecuencia o tiempo,.., seguiré publicando mis escritos y poemas,.., sorry por aquellos que pudieran no agradarles,.., ni modus,.., pero igual seguir compartiendo pero no voy a interactuar tanto como antes,.., será menos,.., gracias enormes por toda su amistad y hermoso y valioso tiempo,.., amigos virtuales,.., que tengo presentes,..

Bueno solo quería informarles de mis andanzas,.., por si estuvieran preocupados (si como no,.., jajaja), ahí les encargo el “changarro” y los estaré visitando,.. (no se libraran de mi tan fácil),…

Mis abrazos sinceros a mis grandes amigos,..



No hay comentarios.:

Publicar un comentario