domingo, 6 de mayo de 2018

Don Nadie,..


¿Hasta cuándo llegaremos,.., a puerto seguro?,..
a no temerle a la ignorancia de saber el devenir del futuro,..

A querer que “alguien” nos garantice,.., prácticamente de todo,..
seguridad, justicia,.., honor y hasta el amor,.., y la vida misma,..

¿Quién podrá protegernos a nosotros mismos, de nuestros propios sueños,..
tener un condominio en Cantabria,.., un yate en el Mediterráneo
(no acarreando migrantes, sino llevando hermosas mujeres),..
un palacete en algún lugar cerca del pináculo del mundo,..
codearse con los altos jeques,.., ir a donde sus harenes,..
hablar en termino pasado,.., yo fui un paria,.., un Don Nadie,..

Que pueda además librarnos de nuestras pesadillas,..
de nuestros terribles temores más irracionales,.., los más funestos?,..

¿Quién nos garantizara que mañana despertaremos?,..
¿y felices, y plenos,.., y tranquilos?,..

¿Quién podrá asegurarme,.., de vivir a tope mil años, en franca fiesta,.., jolgorio,..
conociendo lugares espectaculares,.., viajando ligero,.., sin nada que pese,..

Sin recuerdos,.., ni fiordos pasajes,.., ni dolores,..
totalmente ligero, volátil,.., sin ninguna pena, ni gloria,..

No tener que pertenecer a ninguna etnia, cultura o lenguaje,..
que deba de cuidar y de proteger,.., alimentar,..

Ser un ciudadano del mundo totalmente,..

Con las mejores marcas en prácticamente de todo,..
la ropa, el calzado,..
los vinos exclusivos,.., los grandes tedeums,..
la gente selecta, docta,.., culta,.., refinada,..
de pasiones fuertes,.., pero todas controladas,..

¿Eso, es lo que yo quiero alcanzar, todavía?,..

¿Y mi realidad?,..
mi vida, mis frutos,.., me aplastan toda la cara contra el piso,..
me recuerdan,..

Eres argamasa,.., eres frágil,..,
insolente e indolente vaya que has sido,..
te has sometido mas de las veces necesarias,.., perdiste credibilidad,..
el “touch”,..

Hiciste más caravanas que trabajo,..
y te quebraron la espalda y no te alcanzo,..
porque tu sacrificio,..
lo consideraron de poca monta,.., veleidoso,..
miserable,..

Ya,.., Don Nadie,.., ¿capichi?,.., ¿por fin?,…}



No hay comentarios.:

Publicar un comentario