miércoles, 23 de mayo de 2018

Control y sumisión,..


Ya hace días que vengo pensando en este tema,.., y me sucede que igual al yo traerlo presente en la cabeza,.., se va entreverando con diversos puntos,.., ojala pueda lograr integrarlos en una sola línea discursiva,.., comenzamos,..

No puedo negar que hay días que estoy intranquilo o hasta digamos enloquecido por algo,.., que algo me inquieta,.., pero hoy no es el caso,.., no sé por qué y cómo,.., pero me siento tranquilo,.., y yo diría que no hice nada extraordinario,.., que no busque hacer “méritos”, algo que me granjeara esta condición,.., pero si me siento,.., tranquilo y yo veo que cuando estoy así,.., me resulta muy fácil escribir y ligar cosas,.., aunque debo reconocer que a veces se requiere un tanto o mucho de pasión para entregarse a ciertas expresiones del ser humano,.., bueno seguiré,.., resumo pues,.., estoy tranquilo y desde ese estado es que esto escribo,..

He reflexionado mucho respecto al tema,.., creo en definitiva que el ser humano:

·        Nunca va a ser nadie perfecto. Ustedes dirán, ya lo sabíamos,.., sí, estoy de acuerdo pero pareciera que no nos percatamos de ello,.., y somos muy propensos a “endiosar” a “alguien” o a masacrarlo totalmente,.., prácticamente pulverizarlo,.. Al elevar a una persona al grado del mito, casi, casi un semidiós,.., no podemos reconocer su falibilidad humana,.., se le exige que no falle ni una sola vez,.., que este lo tiene prohibido,.., sus “fallas”, cualesquiera no pueden caer en el terreno de lo normal,… Creo era Wilhelm Reich, en escucha pequeño hombrecito que mencionaba algo al respecto,.., que el ser humano requerimos crear esas figuras,.., elevarlas en el pedestal,.., para luego, ya creadas,.., aventarles piedras, tal cual y derrumbarles,.., que esa es la condición normal del pequeño hombre (el hombre de la masa) y este mismo mensaje parece que lo vuelve a tocar José Ingenieros en el hombre mediocre,.. El problema de esta notable falla en la perspectiva, es que nos hace a la masa,.., veleidosa,.., sembrando en nosotros,.., la “esperanza” y el “hartazgo”, todo depende del ciclo que llevemos, será la correspondencia de nuestra actitud y acción al “personaje”,..

·        Y claro es que este “cuadro clínico”, ya lo saben algunas personas públicas y políticas,.., y reaccionan a veces, viviendo el “mito” realmente a impostarse como tal,.., perdiendo quizás el piso de la realidad mundana,.., o por el otro lado,.., nada encomiable tampoco,.., el cinismo puro,.., llevar el proceso de endiosamiento y pasión con clara convicción de este mecanismo de adhesión al personaje, sacando todas las ventajas de todo tipo,.., en ese punto,.., la “masa”, la población,.., firma un cheque en blanco a su mesías (aquí si cabe el concepto), es allí cuando nuestro personaje un vil humano,.., no puede asimilar tal entrega voluminosa,.., digamos que hasta grotesca,.., porque él sabe lo que la “gente” le está solicitando,…, un milagro para cada quien,.., y ello es imposible para cualquiera,..

·        En las relaciones interpersonales, las comunes y corrientes, este aspecto de la sumisión y control, siempre se da,.., difícilmente es que el ser humano no proceda así,.., es casi, casi como algo “natural” y “normal”,.., lo cual no significa justo y ético para la persona que le toca el rol de sometido y controlado,.., tradicionalmente la mujer hacia el hombre,.., lo cual se conoce como machismo,.. Esta “falla” inherente del ser humano, casi está en su ADN, y es difícil sino es que imposible erradicarle,.., es como una reiterativa constante,.., cada vez que un humano se aproxima a otro, de alguna manera, abierta o velada, casi siempre buscare someterle,.., endilgarle su propia “verdad” o su marco normativo de “valores”,.., pero que en el fondo es,.., “yo soy mucho mejor que tú y solo por ello,.., yo te debo de comandar”,.., pero aquí si aplica en ambos géneros,.., hombre y mujer,.. Es casi una enorme tarea educativa o de valores,.., poder cambiar este tremendo chip,.., este enorme paradigma,… Y cuando muchos seres humanos se “someten” (alinean) a un líder,.., cualquier cosa “loca” puede llegar a pasar,.., los imperios, las dictaduras o dictablandas,.., la tiranía bárbara (casi siempre, la furia de la masa) del proletariado,.., y a resultas, la explotación más vil y miserable sobre los más débiles o que no saben o que no pueden defenderse,..

·        Se menciona a Japón como una referencia notable,.., tocante a un “bonche” de cosas, se toma a ellos como ejemplo en muchos cursos,.., y se considera como algo anhelable lograr o alcanzar,.., no obstante, esta referencia igual no se acompaña con otra parte notable que también es muy cierta,.., que allí en el Japón hay una tasa notable de suicidios,.., muy lamentable,.., y digo a manera de Hipótesis,.., ¿no será que el ser humano es imposible que se “someta” a esos niveles?,.., los Japoneses no toman lo que no es suyo,.., asean sus escuelas ellos mismos,.., entienden el lenguaje literal, no entienden o captan la forma eufemística de ser de los latinos por ejemplo,.., en resumen,.., son tremendamente ordenados en casi todo,.., los esquemas, marcos o cuadros que se les imputan,.., los siguen al pie de la letra,.., no se salen de ellos,.., aquí recuerdo un libro o referencia de una tal Martha Chávez, tu hijo tu espejo, en que comenta que el hijo más rebelde, el más necio y terco es aquel que nos va a enseñar realmente a ser padres,.., aunque en este punto algo quisiera decir,.., yo he fracasado en esta tarea y lo siento notablemente,.., pero considero que más nada puedo hacer, más que esperar el devenir de las cosas,.., un milagro quizás,..

·        Otro punto, antes de que se me olvide,.., hoy actualmente en la política, se da el caso que la gente votamos por el personaje, evitando conocer la mecánica que ya sabemos existe de las mentadas cámaras de grillos que hay,.., que se la pasan bla bla y mas bla bla,.., “creando” leyes que no se aplican de manera nada justa para todos,.., cuando no quieren que una inquietud pase,.., le echan “montón” y no la dejan pasar,.., es una manera de “controlar” a la población a su capricho,.. Acá en Manzanillo el “papas fritas” es un candidato del partido Verde, llamado Virgilio, un clon han dicho de AMLO, tiene un tremendo arrastre,.., y parece que tiene seducida a gran parte de la población Manzanillense,…, entonces, el comentario, ¿por qué tanto gasto y mantener a tanto canijo, como para qué?,.., si a final de cuentas se vota por el “personaje” tal o cual,.., y cuando el mismo no tiene mayoría en sus cámaras,.., sopas Margarito,.., ahí será para la otra,.., sigue participando,.. Cada población tiene un perfil   ”x” y hay personas que conocen más que otras, de estas necesidades, es evidente,.., yo llevo dos años acá en Manzanillo y difícilmente conozco bien su problemática,.., para nada,.., veo por la superficie,.. y este comentario va encaminado al tal Anaya,.., ¿Cómo una persona que vive en USA, puede comprender la vida en México, y no se diga en las zonas más críticas,.., donde hay demasiada violencia, Guerrero, Chiapas,.., y más, así como las zonas marginadas, tantas que hay en nuestro México,.., ¿Cómo podría entenderlas y luego atenderlas, cómo?.

·        Y una reiteración después de todo esto plasmado, a manera de conclusión compañeros, requerimos en serio, yo así lo veo,.., cambiar el sistema político llevado por “lideres”, realmente creo que esto no es nada viable,.., tarde que temprano nuestros insignes líderes, pelas,.., se “desvían”,.., se “pierden”, cualesquiera, no solo los loquitos tipo Maduro o similares, igual los otros,.., capitalistas terribles,.., igual,.., solo hay que ver a nuestro súper empresario Slim, pregúntenle a sus trabajadores, a los disidentes o críticos, claro,.. Por ello reitero,.., células ciudadanas,.., piénsenlo,.., ya iremos a votar por AMLO y MORENA, es un experimento,.., pero créanmelo que yo creo no es la solución que México ocupa de fondo,..


Bueno,.., creo que ya abarque bastante de lo que quería decir,.., mis abrazos cordiales,..



No hay comentarios.:

Publicar un comentario