viernes, 27 de abril de 2018

En mi aniversario de bodas,.. algo más sobre la violencia,..


Me dice una persona que no conozco de cierto, cada vez que me ve: “no te estresses”,.., y precisamente ese dichito me estressa,.., y digo para mí: ¿se podrá ver en mi rictus, en mi gesto,.., en mis ojos?,.., y como voy entendiendo de quitarme de encima lo que me “altere”, aunque sea algo mínimo,.., empiezo por allí,.., pero mi tema es otro,.., y a él me quiero avocar,..

En los grupos de autoayuda, en donde sobran los “padrinos”, alguien llegaba a comentar con ironía, al respecto de las personas “santiguadas, espantadas”, que constantemente citaban a Dios y demás,.., y que igual yo por osmosis,.., querría aplicar la misma fórmula, para ver si me hacia el milagrito de la “curación”,.. Comentaba la persona irónica,.., “¿pues cuantos pecados no traerás acarreando que no dejas de citar a Dios y a todos los santos?,.., caray,.., ese tipo de comentarios algo me inquietaban,.., luego no recuerdo donde leía que igual las profesiones se relacionaban con los problemas o traumas “no resueltos” de nuestra niñez,.., yo en mi adolescencia ponderaba mucho la posibilidad de estudiar psicología,.., porque me sentía horrible y yo sentía que por allí yo podría resolverme,.., me “liberaría”,.., mi ex,.., ya casados y resueltos de algún modo nuestra mala relación,.., a ella le opto por estudiar dos carreras, las cuales concluyo las dos,.., abogacía y psicología,.., y en mis alucines, cuando los tenia,.., pensaba que ella estudiaba la carrera de abogado para “meterme al botellón”, o de menos,.., para poderse defender de mi acendrada misoginia,.., vaya usted a saber los “motivos” reales,.., pero así fue,.., ella estudio esas dos carreras,..

Ciertamente ahora se,.., que hoy escribo para realmente dejar un testimonio cierto, una verdad, y para lo que ello me alcance,.., que si no gano dinero, fama, un libro o un premio,.., al menos mi alma estará más tranquila, en paz,, o pretendo decente,.., justa,..

Yo no he sido nunca una blanca palomita,.., no mi señor,.., he sido realmente bastante “malvado”,.., vaya que sí,.., que si no logre escalar algo alto,.., fue quizás por mis escasos ímpetus y fuerzas,.., mi pusilanimidad o mi ser cretino o miedoso,.., nunca podría decir que por “virtuoso”,..

Hace unos días me tocó ver una escena de violencia en donde yo laboro, yo, estoy solo y casi parezco un fantasma, la gente no me percibe,.., y sucedió que una pareja venia “discutiendo o peleando”, cosa que deduzco, ya que la chica, se bajó del auto en el tope donde se paró, enfrente de donde laboro, y el “compita”, rápido que se baja,.., enojado, claro,.., y la “forza” a subirse al auto otra vez,.., creo la muchacha me vio y por ello, ella opto por no forzar las cosas,.., y decidió subirse otra vez con el energúmeno,.., pero igualmente creo que yo no hubiera intervenido como un “héroe”, soy bastante cobarde,.. El caso es que este tipo de eventos que llegan a suceder,.., me “destapan” cosas, emociones creo,.., recuerdos,.., vivencias mías que pase y que sufrí también,.., siempre me remontan de una manera meteórica hacia el pasado,.., me “mueven” literalmente el piso,..

Mi padre y mi padre se llevaron terrible,.., eran continuos los pleitos, no era extraño que mi madre quedara encerrada en el baño y nosotros echándole chile para que se saliera,.., porque temíamos lo peor, que intentara contra sí misma,.., eran los tiempos de nuestra juventud,.., y teníamos que “lidiar” en esos vericuetos de mis padres, terribles,.., en mi anhelo habría el deseo inmenso de que se “arreglaran”, pero nunca paso eso,.., y tuvimos todos que “acomodarnos” de la mejor manera posible,.., pero definitivamente este terrible conflicto entre ellos,.., duro y duro,.., años y años,.., hasta el último, cuando mi padre por fin, ya murió,..

Yo mismo después,.., vine a repetir el asunto y tema,.., nunca me imaginé que ello podría llegar a pasarme a mí, que según, siempre busque ser el elemento conciliador en los conflictos,.., pero paso,.., me paso,.. e igual mi ex y yo vivimos un “literal” infierno de Dante en la tierra, en vivo y a todo color,.., fue un verdadero suplicio para “ambos dos”,.., los pleitos y dificultades eran frecuentes y más intensos cada vez,.., a mí se me dio por la “depre” (depresión), pero “extrema, profunda”,.., ya después de algunas luces,.., pude saber más o menos el grado,.., aunque no soy médico, “border line”, tuve varios episodios terribles,.., ficticios y reales,.., dentro de esas discusiones terribles hubo de todo, de todo,.., golpes, insultos terribles,.., mentiras,.. Hubo una ocasión en que yo logre “desconectarme” de lo que estaba pasando, en que forcejeábamos rabiosamente, en que yo me di cuenta que la rabia y el coraje que mi ex, “estilaba” no era contra mi necesariamente,.., era un “reflejo” de su pasado añejo,.., antiguo,.., y cuando yo lo percibí,.., deje de luchar y ya no batalle con ella,.., y allí se extinguió la lucha,.., no obstante el conflicto sordo, continuo,.., persistió y nunca que vivimos juntos ello termino,.., un día, que yo habría leído una referencia “x”, que hablaba de ejercer actos de poder y de fuerza, para recuperar la autoestima,.., me arme de valor y la sometí por fuerza,.., y me sentí poderosamente bien y casi la estrangulaba,.., ella llego a un punto en que creo ella quería claudicar igualmente,.., y allí la solté,.., pero allí me di cuenta del grado de locura que yo ya tenía en esta relación terriblemente perversa,.., tuvieron que pasar muchos años para que yo me resolviera “bien a bien”,.., muchos años,.., y ciertamente al final, yo entendí la dimensión de afectaciones que estábamos teniendo todos,.., mi ex,.., mis hijos,.., yo,.. e igual sé que ese “karma” mentado,.., igual se “transfiere” a las generaciones subsecuentes,.., es como dos más dos son cuatro,.., y revertirlo creo es un enorme trabajo para los hijos,.., pero como lo sé ahora más claramente,.., es que dejo este recuento,.., para que se sepa y que se conozca fehacientemente, el tema de la violencia in situ, algo así como una genética,…, digamos “sistémica”,.., dentro del hogar, los hijos,.., y la descendencia,..

Mi afán no es un cinismo abyecto, o buscar un perdón necesariamente, o hasta una comprensión “x”, o un paliativo igual,…, no, no en absoluto,.., a la luz de los eventos recientes terribles y que de alguna manera me son “afines”, y no por nada en específico, solo sé que el “rapero” asociado a la muerte de los tres muchachos estudiantes, creo tendría su residencia en la Colonia Aztlán de Tonalá, al parecer, y yo allí en un tiempo acudí a vender “chorizo” y a colonias aledañas,.., luego igual a la Colonia Oblatos, también la transite igual,.., o sea,.., yo podría testimoniar dicha “otredad” que igual yo padecí en mi lugar,.., en mi vida, en mi casa,.. También pude llegar a temer que alguno de mis hijos realmente se convirtiera en un ser igual a como este muchacho “loco, extraviado”,..

Luego la mentada “jauría” que violo a la muchacha en España,.., en mis periodos juveniles,.., con un grupo de patanes,.., alguna vez también fui inducido a ello mismo,.., pero algo me paso que no,.., no pude hacerlo,.., a lo que mis “cuates”, nomás se rieron y siguieron en lo suyo,.., porque igual se justificaban considerando que la “muchacha” en cuestión era yonqui, drogadicta,.., y habría aceptado el asunto por droga,..

Años posteriores,.., ya en el tema matrimonial,.., habría sido un violador consuetudinario,.., según justificándome de que ella no quería “hacerlo” y yo tenía necesidad,.., la “asaltaba” por las noches cuando ella dormía,.., después de años,.., comprendí que ello no era nada sano,.., y ya opte por dormirme aparte,.., con dolor, deje de molestarla,.., pero si fui un degenerado terrible,.., por demasiado tiempo,..

¿Qué, qué quiero con esto?,.., mostrar la cara real de mi enfermedad y desde allí partir,.., pido disculpas notables a mis gentes, que puedan sentirse severamente “afectadas”, pero realmente llego ahora a concebir con claridad, que siempre es mejor la absoluta verdad,.., realmente ahora lo sé de cierto, y así lo concibo,..

Es mi deseo inmenso y petición de perdón hacia mí, que solicito de parte de mi gente cercana, próxima, por esta deleznable y vergonzosa exposición,.., les pido perdón a todos,..

Bueno ya,..

Me despido,.., abrazos,..



No hay comentarios.:

Publicar un comentario