domingo, 25 de marzo de 2018

Janis,..


¿Cómo una persona que canta en ingles que no entiendo,..
puede significarme tanto?,..

Mi madre, la pobre,.., no sabía porque estábamos tan loquitos,..
y escuchábamos la música de rock a todo volumen,..

Pobre,.., realmente nos sufría,.., Doors,.., y todos los grupos,..
que iban surgiendo,..
Jimi Hendrix, Jim Morrison,.., Janis,..

Drogadictos al igual que la mayoría sino es que todos los artistas,..
nuestros “ídolos”,.., creo y calculo la perspectiva de mi madre,..

¿Como era posible que estos “pervers”,.., pudieran algo significarnos,..
y ciertamente era así,.., cada uno de ellos nos “movía” literalmente el “tapete”,..

Caray,.., lo que es la juventud,…
que hacemos nuestros ídolos,.., casi sin ningún filtro,.., sin cortapisas,..

El adulto en que me fui convirtiendo,..
lleno de contrastes y contradicciones no sabía bien a bien,..
que me habría pasado,.., pero seguía escuchando su música,..
y la sigo escuchando,.., y disfrutando,..

Ahora se,.., que el alma,.., la bella alma,..
está por encima de nuestros pobre atributos humanos,..
hasta ahora he podido comprenderlo,..

Que importaba que Janis y los demás,..
estaban realmente “fundidos, perdidos”,..
extraviados en su mundo de drogas,..
su alcoholismo en Janis era demasiado evidente,..
recién Amy, igual,..

Su arte no les salvo de su condición tan precaria humana,..
lo que es común y que nos afecta a todos,..
fueron ellos,.., seres humanos, sensibles derribados literalmente
por la pobreza de su humanidad,..
y que no les alcanzo su arte para salvarles,…

Janis,.., para mi representa,.., el icono,.., el símbolo,..
del “despertar” de mi alma,..
y no sé si lo hizo consciente, pero claramente percibo que
ella le habla a su alma en la pieza icónica de Little girl blue,..
que solicito, pido, que le escuchen en esta perspectiva,..

Ella le canta a su alma,.., por favor me agradaría que le escucharan así,..
y quizás solo así comprenderán el gran amor que puedo tener por estos bellos seres,..
a pesar de que estaban bien “loquitos” todos,..

Janis, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Amy y tantos más,…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario