miércoles, 7 de marzo de 2018

Hoy mi corazón,..


Esta, con todas las causas,.., perdidas, olvidadas,.., aquellas imposibles,..
y que no se sienten asequibles,.., que pudieran lograrse,…, sin demasiado dolor,..
sin demasiada pena y dolor, y quizás hasta sangre y demasiadas penurias,..

Con reveses contumaces, enormes,.., increíbles,.., que pudieran desalentar a muchos seres,..
medianos,.., normales,..

Hoy mi cascajo corazón está allí,.., esperando, con demasiado amor,..
con una fe casi abyecta,.., alucinada,.., loca,..
una esperanza que raya casi en la locura,..
increíble,..

En todas las causas que no tienen todavía,.., etiquetas,.., banderas,.., estrofas,..
inclusive palabras,.., definiciones, ni adeptos,.., ni seguidores,..

A vísperas de horas, de la conmemoración del día de la mujer,..
mi corazón esta, si con ellas,.., las mujeres,.., que han poblado mi mundo,..
que les conozco desde que tengo memoria,…, mujeres notables,.., heroicas,..
enormes,.., que han podido amar a sus hombres,.., sus machos,…
también a sus hijos varones,..

Y que por ese rol terrible,.., han tenido que cargar,..
con demasiado dolor, con lagrimas,.., con rabia y silencio,.., y un dolor indescriptible,..

Mi corazón esta con todas ellas,.., que a fuerza de costumbre,.., de roles,..
de normas terribles,.., han “cargado su cruz”,.., esa es la norma,.., la regla,..

Y cantidad,.., muchísimas de ellas,.., la mayoría,..
ni siquiera han podido levantar a su mirada,..
ni su voz,.., ni su reclamo,…
pues han comprendido que nadie les atiende,.., les comprende,..

Los padres se muestran ausentes, indiferentes,..
dicen ellos,.., ambos, “no debo meterme en vericuetos”,..
y se les abandona a su suerte,..
a lo que designe la “suerte, el destino” o el poderoso varón,..
el guía, el líder,.., el rey,.., su gracia,..

Hoy mi corazón esta con todos los desposeídos de la tierra,..
pero no es porque sea muy bueno,.., un gran “devoto”,.., todo un santo,..

Sino porque realmente yo mismo padezco esta sumisión terrible y sus efectos,..
ya pase desde el autocastigo lacerante, sordo y cruel,.., que uno mismo se acicala,..
esa autoflagelación terrible que uno mismo se da,.., y que uno se entrega,.., se come,..
con palabras crudas,.., terribles,..

Por pendejo,.., por pendejo,.., todo eso me pasa,.., por pendejo,..
hoy ya entendí, que en este mundo terrible,…, funesto,.., somos demasiados,..
muchísimas gentes,.., sumidas en este escenario terrible, de pesadilla,..
digno de un Dante,.., o de un profeta mesiánico,..
un terrible ser casi loco,..

He podido ver a mi par,.., a mi congénere,.., real y fidedignamente,..
me he visto en sus ojos,.., en su mirada,.., en su casi total derrota,.., su casi rabia olvidada,..
perdida o extraviada,.., en aquellos dinteles de su memoria umbría,.., casi locura,..

El enorme desperdicio de cualquier vestigio de algo de su humanidad, de su esperanza,..
y que algún día hubiera tenido y hoy ya no,.., ella se ha mudado de su cuerpo,.., de su alma,..
ya no existe en absoluto,.., ni como referencia,..

Y así tal cual,.., desdibujado todo su ser humano,..
le he visto como revierte la escala humana,..
y se vuelve peor que un animal depredante,.., carnicero,..

Un depredador letal contra su propia gente,..
con toda,.., no hay nada que pueda conmoverle,..
una lagrima,.., un atisbo, un pensamiento sensible, siquiera algo sutil,..
de humanidad,.., de perdón, o e amor,..

Si,.., mi corazón está allí,.., en espera de enorme comprensión,..
quizás igual para mí,.., y para otros seres,.., semejantes,.., similares,..
allí está mi corazón,..




No hay comentarios.:

Publicar un comentario