martes, 6 de febrero de 2018

Dialogo entre mercaderes,..

( y no de Venecia, de algún otro lugar cualquiera)

¿Cuánto cuesta un artista?,…

Usted me lo pregunta,.., ¿porque, algún interés tiene en ello?,..
quizás porque quiere cotizarlos en la bolsa,
porque parece que el dólar tiende a desaparecer con el bitcoin,..
¿eso es?,…

No señor mío,..
lo que pasa que quiere ser un tanto “altruista”,…

He ganado tanto dinero con todos mis negocios en el mundo,..
dice el dicho,.., “dinero llama dinero” y acompleto la frase,..
miseria llama a miseria y a nosotros, bien listos, que le aprovechamos,.., jajaja,..

Perdone usted,.., no pude evitar la carcajada,..
como me he reído en estos últimos años,..

Y por un gesto sensible y totalmente humano,..,
 algo me ha movido a querer subvencionar una orquesta,..
aunque todavía no se el género que debiera ser,…

Esta gente es tan pedreste,.., tan básica, tan burda,.., grotesca,..
parecieran simios,..

Que en realidad yo creo que la música clásica no la sabrán apreciar,..
“degustar”,..

Bellísima música de los genios de nuestra cultura humana,..

Bueno,.., pero quisiera apostar a un milagro,..
piense usted que esta acción es como una especie de “manda”,..
sabe usted,.., yo soy muy devoto católico,..
cumplo con todos, bueno, casi con todos,..
los preceptos  de los mandamientos,..
y cuando,.., por razones poderosas, ajenas a mi voluntad,..
caigo, como hombre débil que soy,..

Rápidamente me confieso y hago
la penitencia que me da mi confesor de cabecera,…

Siempre tan solicito conmigo el buen hombre,..
y vaya que a veces,..
he tenido que extender mucho la cartera para una cierta labor pía,..

Vaya,.., ni modo,.., es el precio de una consciencia tranquila,..
pero volvamos a lo primero,..

¿Cuánto me cuesta un artista, un músico?,..
dígamelo por favor, para yo hacer mis balances,..
mis estudios de costo-beneficio,..
y valorar, si la empresa,.., va a ir bien,..
le escucho,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario