miércoles, 6 de septiembre de 2017

Poder amar,..

Como me gustaría decir que soy titán,..
y no llego ni a jarritos,…, ni siquiera a chaparrita,..
(la gente del México antiguo, lo entenderá)

Es tan escaso mi espíritu,.., que a veces tengo que cargarlo,..
ea,.., ya,.., anda que hace falta mucho por andar,..

Quisiera hablar de flores,.., de amores,.., de sublimes amores,..
pero no,.., es tan escaso mi repertorio,.., que casi todo lo soñé,..
tan solo lo soñé,..

Soñé amor,.., soñé un perdón,.., soñé que en tus brazos despertaba,..
soñé la redención,.., soñé la armonía entre nosotros,.., la familia,..

He soñado tanto,…, ¿seguiré?,.., no lo sé,..

Quisiera ser de roca, de granito,.., de células de acero forjado,..
pero no,.., parezco que las tengo de malvavisco,.., que con cualquier
calor,.., que me derrito,..

Quisiera tener mucho valor,.., para enfrentarme a mi vida,..
a lo que resta,..

Para enfrentarme con paciencia al dolor,..
que creo todavía me falta,..
con coraje,.., pero no,..

Es tan claro para mí,.., este “sensible” corazón,..
este endeble,.., tan escuálido corazón,..
que requiere mucho mi atención,..
y mi amor,…

No puedo ganarle al viento,.., tampoco a la sinrazón,..
tampoco a la mentira “piadosa”, que me dice ve con Dios,..

Tampoco al delirio de la mente ajena,..
acaso solo debo enfrentar a la mía,.., mi locura,.., mi pasión,..

No puedo regresar ningún tiempo,..
pero si puedo volar una cometa,.., y hacer de cuenta que vuelo,..

No puedo hablar con las palomas,..
pero si puedo observarlas con mucha atención,..

¿Y puedo amar?,..
definitivamente que sí,..
eso sí que lo sé,…, eso sí puedo hacer,..

Aunque me ha de llevar un tiempo,..
poco a poco,.., ¿con tu voz?,..

No necesario,.., tan solo debo,.., dejar de tremolar
al corazón,.., permitirle,.., su vibración,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario