sábado, 2 de septiembre de 2017

Mascotas,..

Tengo un grupo de palomas,..
que les doy de comer,.., jajaja,..

Veo en ellas diferentes personalidades,..
tres habré de mencionar,..

El “mexicano”, es una coconita,.., o sea no es una paloma,..
pero siempre está allí,.., buscando que comer,..

Y yo busco darle a todos,.., a los gorriones pequeños,..
a los zanates, cuervos,.., también,..

Y le he bautizado con este nombre porque se me imagina al mexicano,
en forma general,.., por fa, no se me ofendan,..

La coconita en cuestión,.., ella busca estar en ese espacio que no le
corresponde,.., ella no es paloma,.., pero allí quiere estar,..

Luego llegan otras coconitas,.., queriendo también comer y no,..
ella no quiere que coman,.., puedo darle las migajas a ella
para que se distraiga y deje a sus compañeras,.., y no,..
prefiere quedarse sin comer,.., con tal de “espantarlas”,.., “correrlas”,..

Por ello le digo a la coconita,.., el “mexicano”,.., porque creo que en general
ello nos pasa,.., nos da coraje y envidia el bien ajeno,…, no nos solazamos
si a “alguien” le va bien,.., todo lo contrario,.., queremos que le vaya mal,..
y cuando ello pasa,.., decimos dentro nuestro,.., ándele canijo,..

Tengo un “monchito”,.., rengo,.., cojito,.., paloma,..
esta “chonchito”, o sea,.., come bien, el rechonchito,..
no se inmuta que casi ya solo tiene un muñón de pata,..

Quien sabe cómo perdió la pata,.., pero viéndolo como se abalanza
hacia la comida,.., con tal avidez,.., veo que quizás eso fue,..
“la avidez nos lleva hacia el riesgo”,.., y bien pudo ser la causa,..

Y tengo varias,.., son varias,.., que ellas extienden sus alas,..
y chillan,.., como queriendo con ello,.., hacer que las otras no coman,..
obvio que ellas sí,.., como ese estado de minusvalía se les da,..
pero como yo aviento un puño ahorita,.., y luego, luego otro mas
en otra dirección,.., ya no les queda su “show”,.., tienen que levantarse
rápido y seguir con su ritual que así ya no resulta tan bueno,..


Jajaja,.., me divierte tanto darle de comer a mis mascotas,.., las palomas,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario