viernes, 22 de septiembre de 2017

¿Habré vivido?,..

Quiensabe si no,.., pareciera,…, que no,..

Que desde hace siglos vengo arrastrando un costal,..
lleno de,…, tanto dolor,.., pena,.., ¿por qué?,…

Mi clásica respuesta,.., es, no lo sé,.., aunque ya intuyo algo,.., si,..
pero no lo diré,..

Recuerdo que desde joven mi vida era muy gris, muy densa,..
me hacía escribir tremendas cosas,..

“Vagando en la penumbra del silencio,..
del olvido, de la muerte,..
sin sentir ni vivir,.., sino simplemente morir,..

Morir,.., como el sol en el atardecer,.., triste, solo,..
irremediablemente fenecer,.., apacentar,.., no caminar,..

Arrastrar nuestros despojos, nuestros huesos carcomidos,..
huir,.., eclipsar,.., avasallar con los despojos de algo,..
que alguna vez se dijo llamarse hombre”,..

He allí la dimensión de mi alma lacerada,…

¿Cómo curar un alma así,..?,..

Y también escribía pasajes que reclamaban
que no había amado,.., que posiblemente nunca lo seria,..
y luego de unos años,.., ame,…, me entregue totalmente,..
por amor,…

Y le conocí,.., al amor,..
pero así como lo sentía en todo mi ser,..
mi ser, mi alma se me desgarraba por dentro,.., totalmente,..

Conocí el dolor inconmensurable,.., la locura total,..
desee morir,.., no solo un día o dos,.., años,..

Hoy, ahora comprendo,.., que la vida es hermosa,..
muy a pesar de,…

Y que debo de aceptar tanto dolor,..
quedarme quieto ya,.., escuchar al silencio si,..

No ponderar si,.., vale más mi dolor que,…

Y si yo podría comprender, aceptar tanta razón,..

Permitir a los espacios crecer,..
permitirme el silencio y la observación,.., la sanación,..

La serena calma,.., la armónica,..
el transitar de mis últimos años,..
¿en paz?,.., sereno,.., callado,.., en silencio,.., estar,…

Algo pequeño quizás hacer,.., construir,.., nada excepcional,..

Permitir la laboriosidad de mis manos,.., aunque torpes,..
o mis palabras muy redundantes,.., maniqueas,.., simples,..

Observar a los pájaros,.., dubitar,.., construir estos andenes de palabras,..
esta retorica insulsa,.., permitir,.., subir,..

¿Amar a una mujer?,…, no lo sé,.., ya no quiero más sufrir,..
o hacer sufrir,…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario