jueves, 11 de mayo de 2017

Sobre Sexualidad unas notas,..

Queriendo dar una respuesta ampliada al tema del escrito colocado hoy sobre sexualidad, es que agrego estas notas,..

Antes me gustaría comentar algo, cuando escribo ensayos, exposición o critica de “algo”, siempre en verdad busco hacerlo desde una perspectiva cierta, que como dicen en mi rancho,.., “tengo los pelos en la mano”,…, o sea no es lirico,.., inventado,.., ¿por qué lo hago así?, porque considero que hay temas que requieren una aproximación bien honesta y nada lirica (inventada), en el mismo escrito mencionaba del caso de la mujer que perdió la razón, no es una “licencia” de escritor para “relevar” algo,.., realmente paso y creo que si uno no es experto u obedece a un conocimiento formal o académico, en que se obedece a una conformación o escuela determinada, o sea, ergo “vulgo”, o sea yo,…, ese empirismo que uno manifiesta,.., considero debe de “acercarse” de manera muy necesaria y exigida a la realidad que uno percibió, y también ya lo he dicho en varias ocasiones,.., que cada persona puede “percibir” la “realidad” desde una perspectiva “x”, que no necesariamente debe de abarcar toda la verdad,.., siento haberme excedido en este preámbulo,.., pero considero muy necesario, para aclarar debidamente mi postura al respecto de lo que me solicitaban,.., y otra vez ¿por qué?, y reitero lo que también antes he dicho,…, he aprendido además que no debe uno hablar o dar una opinión importante (y el tema lo es), así nomas,.., como si estuviera jugando uno con las palabras y conceptos, para “acomodarlos” en forma de azar o determinada,.., en estos temas que me apasionan y realmente “respeto” y considero valiosos,.., deseo evitar al máximo una respuesta fácil o lírica,..

Respeto enorme me obedece “cualquier” humano, indistintamente de lo que sea, narco, sicario, naco, filosofo, político corrupto, homosexual, rico,.., emperador,… Yo soy de la idea que si yo no he vivido su “cruz”, su acción,.., su vida,…, lo único que me cabe hacer, es ver que su “accionar” o vida, su quehacer,.., no me afecte de alguna manera importante, porque si ello sucede, si debo de aplicarme en “relevar” su praxis como algo nefasto, negativo para mi persona, tal es el caso que sucede con los políticos en México,.., “ellos” nos llevan entre las patas a un “bonche” de mexicanos de muchas maneras,…, son como nuestros “enemigos” naturales,.., ya que han sido hasta ahora nuestros grandes “depredadores”, por ello la crítica constante y recurrente,…, igual también hacia los “prelados” religiosos que en México,.., en serio “deben” muchas,…, pero en ese ámbito no caen (yo así lo siento,.., o sea es mi postura), todos aquellos seres que me señalaban hablar al respecto, o sea,.., homosexuales,.., lesbianas,.., gays,.., transexuales,.., transgeneros,.., y similares,…, en México al menos,.., he notado un terrible “bulling” contra ellos,.., una enorme intolerancia al respecto de su vida y su forma de ver y vivir su sexualidad, yo no coincido en absoluto con ello (en el bulling),…, pero no niego que alguna vez haya proferido alguna mala palabra xenofóbica o homofóbica, que quizás me resulta del “temor” que cualquier “macho” mexicano tuviera,.., y yo no podría negarme serlo (un machito mexicano),.., y claro que procuro expandir mis límites de percepción, para evitar que mi “pésima inclinación” en ese sentido, pudiera “afectar” a alguien,…, quisiera evitar ello a como dé lugar y realmente me esfuerzo mucho en ello,.., para no fallar tanto a la justicia de “cualquiera”,..

Considero que un ser humano,.., en una sociedad humana,.., tiene todo el derecho de existir como él quiera o pueda ser,…, que es su derecho natural,.., pero ciertamente,.., si su “praxis”, no “afecta” real y de manera significativa la vida de otros seres cercanos a el mismo,.., y en serio, el ejemplo típico son los políticos mexicanos,.., su “praxis” política,.., a muchos mexicanos,.., nos afecta,.., pero me pregunto (el comercial),.., ¿hasta cuándo lo seguiremos permitiendo?, pero no es el caso de mis hermanos (yo considero que cualquier ser humano lo es), de cualquier etnia,.., cultura y estatus,.., merecen de mi un gran respeto y consideración de entrada,…, y solo les pido,.., eso sí,.., casi les exijo,.., que “hablen”,.., que se manifiesten clara y abiertamente,.., para que los “ensayistas” liricos (papanatas), voceros “x”,.., “traductores”,.., no hablen en su nombre (en una novela, en un poema,.., yo soy de la idea de que uno puede tomar licencias de todo tipo, pero no en los ensayos,.., al menos así es mi postura), tal es el caso además como el de los “pobres”, bien pobres en México, (yo lo soy,.., vivo al día,.., pero hay deveras gente que su mente esta imbuida en una molicie terrible,.., que no les da para más, por su escasa “cultura” o recursos filosóficos o hasta una cierta mínima fe o creencia como salvavidas, no la hay,..), que constantemente caen en esos terribles loops de miseria,…, o los indígenas de cualquier etnia,.., yo no podría nunca ponerme en sus zapatos,…, aunque quiera hacerlo,.., ello será “fallo” de entrada,.., casi que daría reprobada de entrada la postura y valor de una “opinión” de una forma de vida que yo no viva,.., o sea que yo solo “prejuzgue”, y vuelvo a reiterar mi petición y mi solicitud,.., que los “humanos” homosexuales, lesbianas,.., gays,.., transgeneros,.., deben “manifestarse”, hablar de sus reclamos, sus injusticias,.., su historia,.., y estoy seguro que mucho podríamos aprender de ello, no me cabe ninguna duda,.., que cualquier ser humano,.., antes de las etiquetas merece (mos), el uso de la palabra, de manera libre y no prejuzgada,…, yo podría prestar mi pluma, claro,.., a una persona que actual o futura, me solicitara “contar” su caso,.., ojala pudiera ser bien fidedigno,.., aunque de entrada,.., también lo digo,.., hay muchos temas que me llaman mi atención,…, por eso no paro de escribir (como si me pagaran,.., jajaja),..

Ojala se haya comprendido mi respuesta y no tuviera que ser más claro o hasta soez,.., respeto sensiblemente a cualquier ser humano, indistintamente de su forma de vida,.., y si solicito que “ellos”, los homosexuales, lesbianas, transgeneros,.., etc,.., abiertamente busquen manifestar su filosofía de vida y testimonio,.., aunque solicito que lo hagan de manera tal que no “parezca” una agresión a esta sociedad “hipócrita” y de doble moral, a la cual no podría negar que yo pertenezco y que he pertenecido,.., ojala algún día,.., de verdad, podamos comprenderles,.., hacerles un espacio justo, humano, “abierto”, en nuestra razón y corazón,.., para que su vida, tal como ellos la vivan,.., tenga su valor, la tolerancia necesaria y respeto importantes,.., como para cualquier ser humano debiera ser,…


Gracias por la solicitud al respecto de ampliar estas líneas,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario