jueves, 11 de mayo de 2017

Silencio,..

Estoy claro que vivo solo
en un cielo lleno de pájaros,.., de mirlos,..
acaso rio, lloro,.., hablo,…
¿alguien me escucha?,..

Me callo,…, escucho al silencio,..
y nadie me responde,..

Entonces opto por hablar con las iguanas,..
con las palomas,..
y no me entienden,..
pero yo les veo, les observo,..
empiezo a comprender acerca del silencio,..
de los pájaros,..
del circulo polar,..
de las auroras boreales,..
de los fantasmas,..

Y habida vez me observo
cada vez más corto,..
mas quieto, como en un estado contemplativo,..
¿catatónico?,…, jajaja,…

No sé pero me agrada,…

¿Quizás es así la muerte?,..
indiferente, sin sonido, ni palabra,..
puro pensamiento lineal,.., horizontal,..
que no se detiene,..

Como el hilo de un enorme entramado,..
que se deshilan,..

¿Será?,…, no sé,..
pero pareciera que empiezo a comprender
que ya no hay necesidad de respuestas,..
de sin embargos,.., contradicciones,.., juicios,.., penas,..

Me voy dando cuenta que,..
el silencio es voraz,.., que se lo traga todo,..
pero el ruido del que hui,..
no canta mal las “rancheras”,.., allá decían,..

Prefiero al silencio,…
porque el alma y mente vagan libres,..
como palomas,..
en un amplio cielo lleno de color,.., de luces,..

¿De respuestas?,…

No sé,…, pero me gusta,..

No tener que dar explicaciones y razones,..

¿Por qué mides la luna?,..
¿por qué te obsesionan las iguanas?,..
¿por qué no contestas y te me quedas viendo,..
tengo cara de,…?

Ello me agota,.., desde hace años,..
ya no quiero luchar con una camisa de fuerza,..
con una estructura, con un juez condenatorio,..

¿Qué tengo culpas?,…

Un montón,..

¿Qué habré de restituir las deudas?,…

Si pudiera,…, tendría que viajar en el tiempo,..
y eso todavía no lo sé,..

Es por eso este silencio de las dunas,..
casi me veo como el principito viajando entre planetas,..
buscando, buscando,..

¿Habré de llegar a un destino?,.., y otra vez y mil veces más,..
no lo sé,.., pero parece que va dejando de importarme,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario