sábado, 27 de mayo de 2017

¿Qué significa ser mayor o menor?,..

Mayor implica hacerse cargo de las cosas y no esperar a que “alguien” me las solicite o me lo pida,.., sé que debo hacerlas y las hago,.., sin necesidad de una orden o una invitación a ello,.., asumo la responsabilidad de mis actos, su acción o inacción,.., porque también esta última, es una acción (pasiva pero lo es), que evidentemente traerá repercusiones de algún tipo,.., y claramente yo no podría decir o argumentar con honesta justicia,.., “yo no lo sabía”,…, aquí cabe el precepto exiguo de la ley,.., la ignorancia de la ley,.., no me excluye la pena por romperla,.., si desconozco claramente los efectos debo de preguntar al respecto de,.., con aquellos que lo sepan,.., nada de que yo no sabía,.., es un recurso sin valor para los mayores,..

¿Ser mayor implica seriedad?,..
Si, por lo anteriormente mencionado,.., pero ello no significa ser un amargado terrible y horrible que va a imponer una mala actitud a sus congéneres,.., nadie,.., absolutamente nadie,.., debe “sufrir” a una persona,.., ello no es parte del contrato social humano,.., no es un adendum o apartado que le excluya a ser amable,.., paciente,.., hasta amoroso y noble,.., el ser mayor significa también ser humilde (no humilderismo), poderse reír de sus propias fallas (todos los humanos fallamos, eso es ley) y aceptar también los errores de los demás sin masacrarlos,.., sin sevicia,.., ni ironía ni burla,.., ¿pues cómo podría sentirme superior a cualquiera?, todo ser humano tiene derecho a lo mismo, sin excepción,.., ¿y las obligaciones?,.., solo son mías, si yo deseo tomarlas,.., pero no puedo exigirles a quien está bajo mi tutela o mando que las cumpla cabalmente como esperaría,.., solo puedo dar ejemplo en su cumplimiento, no exigirles a los demás y menos castigarles con severidad,.., no soy juez, ni policía,.., debo, en cuestión de justicia, ser líder, solo eso me es permitido ser,.., nadie, pero nadie,.., está obligado a seguir todas mis locuras, mis ideas, aunque las considere brillantes y el non plus ultra de la creación,.., nadie está obligado a seguirlas,.., solo yo,.., y si quiero,.., y si así lo considero necesario y se me da la gana,.., y que no me sorprenda que cuando al voltear la cara pueda ver que nadie me sigue, mis pasos,.., mi acción,.., mi invitación,.., mis palabras,..

¿Ser grande significa ser un tonto de capirote?,..
No,.., es comprender que hay diferencias notables en casi todo,.., en gestos, en risa,.., en afectos, en rechazos,.., en sensibilidad, en arte o fuerza, en tolerancia y no,.., es dejar los espacios necesarios para ello,.., no limitar o poner barreras a la diferencia o disidencia en casi todo,.., porque mis ideas o prejuicios, no podrían ser los de todos,.., cada uno establece sus propios límites o inclinaciones,.., sus propios sueños y anhelos,.., sus propios temores,.., y también su propia fe,.. Nadie está obligado a creer en lo que yo creo necesariamente, solo me toca dilucidar acaso y exponer la disertación y hay de aquel que la quiera tomar en su tiempo o análisis, es su prerrogativa total y absoluta, y también su rechazo limpio y claro, en caso de que no logre convencerle,.., ¿por qué?,.., porque le da la gana,.., le da gueva,.., no le apetece,.., no quiere,.., tiene prejuicio,.., cada quien tiene derecho a establecer sus propios límites, aunque se equivoque y falle con ellos,.., es su derecho,.., es su prerrogativa,..

He allí solo algunas notas, acerca de lo que considero,..


Gracias,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario