domingo, 21 de mayo de 2017

Comentarios de sus comentarios del proyecto de novela,..

Primero que nada,.., gracias por su hermosa acogida al proyecto,.., en serio que ustedes me motivan “machin”,.., bueno,.., veo lo siguiente, resumo,..

Me faltan personajes que describir que creo son valiosos para la trama o novela,.., por favor no se ofendan, creo son importantes dado el “perfil” que quiero plasmar en la novela,.., cierto grado de denuncia y critica a un montón de cosas que existen a lo largo y ancho de México,.., empezando por el machismo,.., la doble moral,.., el clasismo,.., etc,.. Me faltan varios,.., el Cura,.., la prostituta,.., el rico o los ricos,…, los estudiantes,.., el que se va a migrar,.., el que ya migro a USA,.., un jornalero,.., un policía municipal,.., esos creo son indispensables,…, a la mejor me falten algunos más,.., pero hasta allí ahorita veo,..

Hilos de discurso, hay varios,.., me gusto la película amores perros,.., como de un evento se desarrollaba toda la trama,.., excelente,.., esa es una posibilidad,.., partir de la desaparición por ejemplo del borracho,.., que de allí se desgrane la historia,.., pero solo la veo como una posibilidad; otra es como las novelas de Rulfo,.., que se mezclan los planos, los personajes,.., vivos con los muertos,.., o cien años de soledad,.., las historias de los personajes y allí también se mezclan los tiempos,.., hay muchas opciones,.., o seguir la historia de alguien importante,.., un personaje,.., y como los demás van actuando,.., o bien una perspectiva derrotista,.., como se colapsa Salsipuedes,.., o lo contrario,.., como renace desde su mediocridad y arriba el heroísmo de Clarita por ejemplo,.., bueno, son ideas,.., trazos,..

También veo que los personajes debo definirlos bien,.., al menos en el perfil,.., que no caigan en el maniqueísmo, que seria irreal,.., las personas podemos ser ambas cosas,.., buenos y malos,.., asi somos,.., si no se pierde el sentido de realidad humana,..

Claramente veo que los perfiles no van a parecer tal cual en la novela,.., sino que ellos se deben derivar de la trama,.., que poco a poco el lector los vaya descubriendo,..

Y el ritmo,.., ese punto me parece crucial,.., que no sea una novela soporífera,.., o que tenga “baches”,.., ojala que no,..

Gracias por su apoyo compas,.., y si llego al final,.., seguro es por su sensible apoyo,.., agradecido por ello estoy,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario