miércoles, 19 de abril de 2017

Sobre el suicidio,…

No es la primera vez que toco este tema,.., ¿por qué?,…, ¿será que soy “faramallero”, fashionista, “panchero”, dramático y quiero llamar la atención, no importando los medios que pueda emplear?,.., si,.., debo confesar que todo aquel que se atreve algo a decir o publicar en público,.., pudiera tener un tanto de todo ello,.., sin duda,.., ya que hay mucha gente,.., que tristemente van al silencio eterno,…, sin un ápice de atención,.., ni de ayuda o comprensión de su caso,.., hace algún tiempo, no mucho,.., unas semanas o meses,.., publique un poema de una mujer que se suicidó y mato ella misma a sus pequeños, vaya usted a saber que pudo pensar que estaba logrando con ello,.., aunque se intuye la respuesta, que por más que se quiera,.., no puede ser nada racional y lógica en absoluto,… Tal como yo lo viví, la obsesión suicida,.., no es un “bonito” pan para tragar,…, es quizás lo más extremo que un ser humano pueda llegar a sentir, pues es aproximarse a los dinteles de la locura,.., masacrando una frase obsesivamente en el cerebro de uno: “debo de acabar con esto,.., debo de acabar con esto,.., es lo mejor,.., es lo mejor”,…, es un loop incesante,.., terriblemente tortuoso y que solo en momentos,.., cambia el discurso,.., pero solo para seguir “apoyando” la idea que ya está fija en la mente del suicida,…, la muerte,…, nada santa,.., ni “bonita”,…, la fría y obscura muerte que claramente el suicida sabe,.., que no habrá de volver,.., y es otra de las energías vitales en juego,.., nuestro instinto básico de vida,.., está allí presente todo el tiempo,…, hasta el último instante,.., por ello la obsesividad,…, el suicida debe casi gritarse,.., desgarrarse por dentro para cometer el acto suicida,…, y además debe de buscar el “método”,…, que le permitirá llegar al punto deseado,…, cada quien,.., según su temperamento,.., adoptara el método según, “conveniente”, “efectivo”,.., en mi caso en particular,…, creo no tenía tantas ganas de morirme, porque aquí estoy todavía dando “lata”,.., quizás lo más próximo fue mi atropellamiento en una avenida transitada,.., según yo,.., por las “prisas”,.., no me fije al atravesar esa avenida transita con camellón, cuando me percate que no había tal en medio, había un escalón grande y no camellón, que supuse había,.., era demasiado tarde,…, no sentí nada,.., fue instantáneo,.., de repente estaba en el suelo tirado,.., por la gracia de Dios,.., un taxista estaba protegiéndome con su volchito y evito que me arrollaran más carros,.., entonces mi instinto me dijo: párate,.., quise hacerlo y no pude,.., mi brazo estaba fracturado,.., no podía apoyarme para poderme levantar,.., fue entonces que arquee el cuerpo y el cuello y me levante,.., solo para ir a la banqueta y tirarme allí,.., para esperar la ambulancia,…, llego,.., y mientras me daban el diagnostico,.., fueron horas eternas,…, ya cuando me estaban sacando las radiografías,.., mi cuerpo empezaba a enfriarse y no podía aguantar el dolor,.., era intensísimo,…, no podía sentir más dolor,.., prácticamente berreaba,.., hasta que luego de tomar las placas,…, me empezaron a sedar,…, claramente yo sentí como el líquido entraba a mi cuerpo y empezaba a sentir mucho calor y si el dolor empezó a ceder,…, fue allí donde el medico a cargo,.., de urgencias en la Cruz Roja de Tlalnepantla,.., claramente me dijo,…, de esta si la libraste amigo,…, ufff,.., descanse,…, fueron varias rotillas rotas,.., mi brazo,.., mi muñeca,…, afortunadamente no me había lesionado ningún tejido u órgano importante,.., y nunca perdí la consciencia, cosa que me preguntaban mucho,.., un diagnostico que se me quedo grabado, fue: “policontundido” que yo lo traduje: “polimadreado”, no recuerdo cuantos meses pase para mi recuperación y rehabilitación,.., pero si fueron varios,…, fui operado dos veces,.., de la muñeca y luego de mi brazo,.., porque este se enchueco y por medio de un familiar que no me “tragaba”, medico,.., tuve la posibilidad de que me operaran mi brazo para ser colocada una placa y tenerlo derecho,.., tarde como digo varios meses en la rehabilitación,..

¿Por qué platico esta barbaridad?, ¿porque busco que me quieran y apapachen?,.., exactamente,.., no,.., hay quien habla de labor o propósito,.., y si,.., en mi caso yo entendí eso,.., que si yo había librado la muerte, por un pelito (fue un camión o camioneta lo que me aventó,.., porque me fracturo arriba, en el hombro,.., si hubiera sido un auto,.., me fractura las dos piernas,.., yo no pude verlo, me golpeo de lado,.., y gracias también a Dios,.., no me voltee, porque si me agarra de frente,.., seguro no lo estaría contando),…, creo en ello,.., que si yo he librado muchas cosas,.., es precisamente para dar u ofrecer aquello que yo he venido a “encontrar”, “compartir”, porque si creo que los expertos en suicidio, están en el panteón,…, ya nada pueden decirnos al respecto,.., por ello me atrevo a exponer este pasaje,.., no me considero un mesías “x”,.., solo una persona que vivió tales experiencias que busca “regalarlas”, para aquel que las quiera escuchar,.., y aprovechar,…, ya de padrino en los grupos de autoayuda les decía a los compañeros,.., si te mueres,.., dice el dicho,.., el muerto al hoyo y el vivo al pollo,.., y la vida sigue su rumbo,.., pero no tú,.., tú te bajaste de ese tren, por decisión propia,.., solo tú,…

Sé que el suicida, es una persona sumamente retruécana en su mente y espíritu y buscara demeritar esto que plasmo,.., con la mano en la cintura,.., no obstante,.., yo espero que algo reserven de apertura,.., y permitan que estas líneas algo pueda indicarles,.., para evitar que esa obsesión darle cabida,…, crezca y se desarrolle, al punto de ya no retorno,…, abrazos,..


Mi amor y mi respeto siempre,…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario