jueves, 24 de noviembre de 2016

Sobre los prejuicios,..

Espero este no sea un libelo, una diatriba lastimosa,.., una herramienta, un arma,…, para denostar,.., para infringir un mal,.., menor,.., mayor,.., en aras de,..

Ya he comentado que el prejuicio,.., es parte inherente del ser humano, es per se en el humano,.., no hay ni para donde hacerse,.., los humanos los creamos para poder comprender, de abarcar,.., nuestra realidad, donde, como vivimos,.., le damos un cauce a nuestras creencias, “valores”, sentimientos,.., ni hablar,.., ellos, los prejuicios siempre estarán allí con nosotros,.., difícilmente ellos se irán de nosotros,.., será más fácil que nuestra vida acabe,.., a que se acabaran todos los prejuicios que hemos conjugado o atesorado,..

No obstante, este apunte va encaminado a ciertos prejuicios demasiado nefastos y que pudieran ir en contra de nuestra comunidad, nuestra vida civil, nuestra ciudadanía,…

Cada varón que nace,.., ya lleva un prejuicio a cuestas, de menos,.., pero a lo largo de su vida ira sumando muchos más,.., aquí una pequeña lista:

Todos los hombres son:

Egoístas, posesivos, controladores, nefastos, desamorados, promiscuos, etc, etc,..

Yo soy “chilango”, y se dice que los chilangos son:

Ególatras terribles, “tranzas”, mentirosos, ladrones, mitómanos, etc etc

Viví como veintitantos años en Guadalajara y de “guanatos” se dice:

“Jalisco, donde se dan los hombres (y algún cabrón terrible dice: unos con otros,.., jajaja)”, que la segunda ciudadanía del tapatío debe ser esa,.., ser gay,.., y se crea toda una parafernalia para negarla,.., el machismo alfa,.., yo me mato con cualquiera,.., etc,..

Señorita Laura: “que pase el desgraciado”,..

Paquita la del barrio con su rata de dos patas,.., “te estoy hablando a ti,.., inútil”,..

En resumidas cuentas el hombre mexicano va cargando con cantidad de esquemas terribles, muchos,.., demasiados: los hombres no lloran, los hombres deben hacer esto, los hombres no deben hacer esto,.., ¿eres hombre o mandilón?, ¿te pega tu vieja?, las mujeres deben ser sometidas por el hombre,.., etc,..

El problema es que los prejuicios siendo muchos de ellos,.., terriblemente falsos,.., infundios sin ninguna base,.., se convierten en la biblia para el hombre construido sobre estas nefandas bases,..

¿Culpables?,..

Todos y ninguno señor comendador, digamos que al gobierno real, el factico, si puede interesarle a un ser, ciudadano sometido por sus pequeños problemas,.., ¿lavar o no lavar los trastes?,.., jajaja,.. que cuestionarse cosas que realmente pudieran ser de un gran interés para su comunidad,.., solo un tema básico ahora, la política, para romper con esta absurda sociedad,..

Hombres y mujeres participan,.., no solo los hombres por su supina estupidez abonan, sino que las mujeres quieren ahora convertirse en lo que tanto odiaron en los hombres,.., quieren tener el mando y control,.., someter y sobajear al estúpido hombre,.., al macho,.., ¿y cuanto nos llevaremos en esa travesía, de construir un mundo de walkirias?,..

Yo concibo que ambos dos,.., deben coligar en esta lucha titánica de cambio de paradigmas,.., encontrar ese mundo legal que no se enmarca tan solo en los estereotipos y cliches,..

Hay otros prejuicios,.., el hombre de ello ha hecho un enorme tesoro,.., continental,.., universal,.., solo una pequeña lista:

Los regios son codos,..

Los argentinos se creen el ombligo del universo (aunque hay provincianos en México que dicen que los chilangos se la ganan,…, jajaja),..

Que los inditos,.., son “mansitos” (traducción: mensitos) y nada que ver,.., yo ya fui cliente de una parejita de poblanos,.., jajaja,..

Que todos en México (la república mexicana) son tranzas, flojos,.., machos,.., etc

Que los Europeos se creen la divina en huevo,..

Que los españoles son unos gilipollas,.., jajaja,..

Bueno ya,.., hasta aquí (ya me eche un tonel de enemigos,.., jajaja),..




No hay comentarios.:

Publicar un comentario