jueves, 13 de octubre de 2016

Sobre la justicia,..

Se han escrito tantas páginas,..
que una mas pareciera no hacer ninguna diferencia,..
no crear ningún efecto,..

¿Dónde radica, quien le merece, quien la prodiga,
a quien pertenece?,..

¿Quién la requiere, quien la exige?,..

Todos y ninguno,..
todos porque todo ser humano, ente,.., vivo,..
debiera no limitarle su libre derecho a ser,.., existir,..
desarrollarse, crecer, creer o no,..

Conformar a su entorno,.., su universo,..
su visión cosmogónica,..
como cada quien lo desee o pueda,..

Haciendo un símil de la caverna,..

Todos merecemos el grado de penumbra que querramos,..
mantener y sostener,..

“Miénteme tan solo un poquito,..
que permita a mi sonrisa aparecer y que ella no se
pierda por un segundo,.., para que me deje su sensación,…
en mis labios, en mi cara, en mi alma,.., y que ella recuerde,..”

Derecho inalienable,…, la felicidad lo que yo pueda definir,..
el amor que yo pueda alcanzar a sentir,.., vislumbrar,..
dar o entregar,.., voluntariamente,..

Las frías baldosas de la calle triste de aquellos lupanares
de la muerte asistida en colectivo,.., no deberían nunca
delinear a nuestros ojos y la belleza de nuestras almas limitar,..

Dubitar,.., dialogar,.., gritar,.., versar,..
manifestaciones asociadas a la libertad,.., que no pudieran faltar,..
para la justicia delinear,…

Ninguno,..
El egoísmo humano exige,..
la justicia para el vecino,.., no para mi,..

Yo soy chico bueno, según,..
yo no abrevo en ningún lugar,..
no mancho, no invado los espacios,..
no tomo lo que no me pertenece,..

¿Pudiera con justicia creerlo?,..
vaya,.., óptica,.., tan ciega,..
tan muda y corta,…
tan a mi modo,..

Que blando el hacha,..
sobre la cabeza del hermano,..
por justo derecho de mi ciudadanía pertinaz,..

Oh humanidad,..
ojala algún día hagas tuya,..
esas palabras de Dylan,..


“la respuesta está en el viento”,…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario