jueves, 27 de octubre de 2016

Los muertitos,..

Mi precioso México,..

Lleno de cosas,.., de creencias,.., rituales ancestrales,..
desde el enorme, largo, Rio Bravo hasta el Suchiate,..
pululan tantos de tus misterios,.., tus leyendas,..
la llorona,.., el aparecido,.., los fantasmas,..
los brujos,.., los hechiceros,.., el chaman,..

La medicina naturista,.., los remedios, el peyote,..
los hongos de Sabina,.., la marihuana,.., las infusiones,..
los cálculos astronómicos,..
entre tus cavernas,.., tus tradiciones,.., y tus muertos,..

Pareciera que regresaran todos aquellos que hubieran sido,..
Pedro Paramo,.., Sabines,.., Rulfo,..
los muertos cercanos,..
mi tía Chona,.., mi tío Chano,.., mi tío Rodrigo,..
mi papa,.., mi hermano,.., mi abuelo,..

Estas energías ambulantes,.., que estan en el universo,..
que irradian,.., y que me invitan a hacer un poquito más,..
a darle voz al alma,.., a la mía,.., a la de otros,.., liberar,..
que esa es mi única y valiosa tarea,.., ¿y lo demás?,..
tan solo contingente,.., necesario,..
solo eso nada mas,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario