martes, 20 de septiembre de 2016

Un dia como hoy,..

(19 Sept 1985)

Hubo un terremoto en la ciudad de México,..
yo vivía en Cuautitlán Izcalli, Estado de México,..
y aunque si se sintió fuerte,..
no fue del grado del que sacudió a la ciudad,..

Multitud de edificios,.., cayeron,.., colapsaron,..
hospitales, edificios públicos,.., departamentales,..
cines,.., teatros,.., cayeron,..

Se habla de un “x” numero de víctimas,..
pero seguro que fue mayor,..
todos los que vimos o palpamos la tragedia,..
podemos asegurar que fue mucho mayor,…

Tan solo habría que ver las ruinas por todos lados,..
parecía campo de guerra,.., bombardeado,..

Los que estábamos fuera de la ciudad,..
yo estaba aproximadamente a unos 60 kms,..
solo escuchábamos y veíamos los noticiarios,..
eran dramáticas las narraciones,..
los comentaristas se notaban alarmados,..
horrorizados,.., conmovidos,..
y lo mismo transmitían al público,..

Sucedió un milagro,..

Mientras el gobierno no atinaba a reaccionar,..
el pueblo si,…, los “chilangos”, mis “paisas”,.., si,..

Ellos se empezaron a mover,..
como si alguien les sugiriera las acciones,..
¡todos querían ayudar!,..

Unos fletaron sus vehículos para transportar a la gente,..
que quería moverse,..
unos llevando hacia otro lugar más seguro,…
(por las replicas)
y otros moviéndose para auxiliar en el rescate,..

Prácticamente todos querían ayudar,..
yo, por la lejanía, no acudí,..
pero me hubiera gustado hacerlo,..

Fue allí donde me percate que la solidaridad,..
no es solo una palabra,..
y que esta realmente existe,.., es,..

Que todo es que haya una enorme tragedia,.., o pena,..
y ella emerge como un gigante,..
no es necesaria convocarla,..
ella está allí entre la gente,..

(En honor a los caídos el 19 Sep 85
En la Cd de México y todas las personas
que ayudaron en el rescate, muchas gracias,..)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario