lunes, 6 de junio de 2016

Y la fe,..

Yo sé,..
(y he sabido desde hace mucho, mucho tiempo)
que es difícil sino es que imposible,..
digerir estos preceptos míos,..

Ese punto primordial de la fe,.., de la creencia,..
un padre tutor que todo lo gobierna,..
sus leyes inconmensurables,..
que el ser humano no logra abarcar,..

Su lógica, su racionalidad, son tan escuálidas,..
tan lentas,..
no alcanzan, no abarcan,..

Y su lenguaje y su retorica,..
parecen como truenos de cohetes,..
de tan procaces y ruidosas,..
que no alcanzan,.., ni en forma mínima,..
asemejar o aproximar la vida, el pulsar de una ameba,..

No logra dimensionar la fuerza de un huracán,..
y tampoco logra convencer súbitamente,..
a un loco desquiciado de poder,..

No logra exaltar a la belleza,..
de una flor cuando se abre,..
mínimamente puede describirla,..
pero la eléctrica energía que envuelve el
preciso instante en que se abre,..
no logra ser descrita con palabras,..

O la magia del nacer de un ser vivo cualesquiera,..
o de su ocaso,..

O una lagrima emitida,..
una ilusión al nacer,..
el vibrar de un corazón,..
una súbita esperanza,..

Y todo ello,..
difícil decir y describir,..
se tiene que sentir, vivir,.., pulsar,..

¿Cómo pues?,..
es mi interrogación,..
¿tener que suscribirme o sujetar a mi espíritu,..
mi alma,.., mi razón?,..

Yo así ya no puedo concebirlo,..
permitirlo,..
ser tutelado como ovejas en un rebaño,..
conducidos y llevados,..
¿hacia dónde?,..

¿Y yo que digo?,..

No doy opciones,..
no me considero el santo grial,..
¿un iluminado?,.., jajaja,.., ¡que va!,..

Soy un simple humano,..
que empieza a comprender,..

¿Santidad, redención, el averno?,..
palabras altisonantes,..
que me pervirtieron,..
que me condenaron,..
y que me alejaron,..
de mi básica humanidad,..

Si,.., adiós amor,..
habrás de alejarme,..
que ese Dios indefinido,..
nos acompañe siempre,…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario