domingo, 29 de mayo de 2016

¿Y de que la poesía?,…

Sobre el largo camino en solitario, me va envolviendo la esperanza,..
de aquellos trozos de mar,.., pedazos de cielo o de melancolía,..

Los hilos de plata,.., los recuerdos,.., tus ojos,.., las palabras,.., los silencios,..
y mi pensamiento, sentimiento,.., la pintura que cree,.., de tu figura,..

El barrio lento,.., palabras difusas que no logran encontrarse,.., que se buscan,..
y a veces logran encontrarse,..

Ese sentimiento indefinido que no logra irse,.., que no se resuelve,..

Mi lucha,.., la lucha,.., el deber,.., la justicia,.., el amor,.., son vectores,..
en que me remonto,.., para poder trascender a mi escases,..
mi poca vida, obras, quehaceres y afanes,.., logros materiales,..
amores,.., sentimentales,..

La poesía me resuelve,.., me alcanza lugares ignotos,.., estados,..
en que pudiera volar o trasgredir los peores infiernos por mi hallados,..

Es mi barco, es mi ave,.., es la palabra que me “salva”, me porfía,..
humanidad que no te acabas,..
que no declina,.., que te eriges sobre esta total indiferencia y desamor malsano,..
prevaleciente en tantos lugares, personas y frentes,..
con tantos adjetivos y banderas,..

Poesía,.., salvadora de los sin tierra, desposeídos,.., de esperanza,.., de alegría,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario