lunes, 15 de junio de 2015

Senectud,..

Con ojos de lince,..
los músculos como guitarras,.., tensos,..

Querrían saltar sobre su presa,.., quieta,..
indolente,.., no sabría,.., que vendría,..
¿como hacerlo?,..

Son los hálitos, reflejos, destellos,..
que rebasan lo evidente,..., la imagen,..
gris, caduca,.., próxima a terminarse,..

Parece sin vida,... los ojos nada reflejan,..
pareciera no cargan vida, pasión,..
sólo deambulan, esperan,...
la muerte,.., el olvido,..

Emisiones sofocantes, el aire que se estila,..
que se cuela por los orificios, hacia afuera,..
con olor de cosa acabada, yerta, ya vacía,..
aire atrapado,.., entre las venas,..

Las cadenas de nervios,.., anquilosadas,..
si muy rígidas, casi llegando su frágil ruptura,..
pudieran fragmentarse,..
algunas quiebran,..

Senectud,..
ya vas llegando,.., bienvenida,..
¿ya no te vas?,..
y te quedas en mi cuerpo,..

Sólo tremola mi espíritu,...
como un ave, como un pájaro,..
sólo yo le escucho,..
voces en mi dentro,..

Melodías compasantes, rítmicas,..
de hace mucho,.., mucho tiempo,..
aves canoras que llegaron,..
y nunca se fueron,..
notas que me siguen,.., siguen,.
.
y ya me duermo,...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario