domingo, 8 de junio de 2014

Historia de vida

¿Cómo resumirla?, ¿cómo presentarla?,..

No resulta nada fácil, si quiere uno ser genuino,..
justo diría,..

Hay tantos pasajes, tantas historias,..
que podría hacerse un melodrama,..
kilométrico,..
del mejor talk-show en el mundo,..

No es la intención, cansarlos tanto,..
enfadarlos,..

Debo reconocer si algunas cosas,..

Fui una persona inmadura terrible,..
quizás exponenciado sensiblemente,..

Luego de ello, todo lo que crean que se dio,..
se dio, con mi gente, pobrecita,..
mis hijos, mi esposa,..

Mis pequeños tuvieron un padre ausente,..
mi esposa una “pareja” dispareja,..
¿y yo?, no me encontraba,..

Dicen: “no me hallo, no me hallo”,..
me anduve buscando, “escapando”,..

Por ello el “perder” ahora nuestra casa,..
es quizás el menor de los males que nos toca,..

Ya que en verdad, el “hogar”,
ya lo habíamos perdido desde hace tiempo,..

Por eso la mayéutica, la retorica,..
tanta necesidad de encontrarme,..
de hacer balances,..

Y veo ahora,..

Todo deriva, todo es justo,..
nada es gratuito,..

Ni las lágrimas,..
ni los abandonos,..
ni las palabras duras,..
tampoco las suaves,..
ni el juicio de la historia,..
y de los seres que interesan,..
que no hay forma de echarles maquillaje,..

En verdad que todo es justo,..
en la medida del desamor, del amor,..
o del egoísmo,…

Que no son meras palabras que riman,..
que son expresiones que sintetizan,..
lo que de cierto es nuestra vida,…

El camino de las almas,..
nuestras historias,..

El valor y peso que les demos,..

Yo aquí vierto todo este burdo conocimiento,..
ya que la vida tiene demasiados ángulos,..
demasiadas perspectivas,..
para quien lo quiera, lo aquilate,..
para que lo tome muy en cuenta,..

Cierto, cierto,..

¡Nada es gratuito!,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario