jueves, 3 de abril de 2014

Orgullo, renuncia

Y ya la noche fractura a todo lo mío,..
en pasaje onírico se me revela,..
y es que la verdad ya se me expande,…
existen dos vidas,..

Todo mi proceso ha sido así,.
darle cabida a ese enfrentamiento,..
a veces, tendiendo la balanza,..
hacia un lado, un costado,..
mañosamente darle más valor,..
a la propia satisfacción,..
no mirar a los lados,…

Desoír lo que correspondiera,..
no darle ningún valor,…
antes lo mío,.., antes lo mío,..
eso era lo importante,..

En esas veces,..
al ganar iba perdiendo,..

Sólo cuando lo externo y los seres que me rodean,..
logran significar dentro mío,..
es que me llevan a la ciudadanía,..
la sabiduría,.., la vox populi,..
se hace presente en mi conciencia,..

Ellos me someten,..
me inducen,..
me cuestionan,..
me “forzan” al cambio,..
a la redención,..

Es cuando ese pequeño ser, ya me pide,..
y me exige,.., cosas básicas, muy esenciales,..

Es cuando me voy cuestionando
ya mis verdades absolutas,..
toda mi “filosofía”,..
se detiene, se contiene,..

Y tengo que tragarme todo mi orgullo,..
y mis grandes verdades,..
aguardarse en un triste rincón y echarles llave,..

Tengo que cambiar forzadamente,..
Bajar a mi altiva mirada,..

Mis grandes conceptos,..
mis grandes exigencias, muchos reclamos,..
tendrán que declinar,..
lo esencial ya me reclama,..

Debo abstenerme,..
de mi enérgica libertad,
y empezar a ser,..
educado y muy formal,..
nada de trasgredir,..
pretender llegar a ser tan sólo,..
un simple ciudadano común,..

Pobre, ha ocurrido un milagro, por fin,..
¡he nacido a la colectividad!,..

¡Bendita sea!,…

Ya tranquilo,…, tranquilo,..
empiezas realmente a vivir,..
ya no morirás del todo,..
aunque la meta es demasiada corta,..
tan sólo el recuerdo que hayas sembrado,..
solo eso,.., solo eso,..
aunque tu insaciable ego,..
exige más, mucho más,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario