miércoles, 26 de marzo de 2014

Héroes a mi alrededor,..

En verdad estoy rodeado de ellos,..

Ellos no aparecen en los periódicos,..
y quizás nunca aparezcan,..

La memoria que los atesore,..
es muy corta, acaso lo recuerden algún tiempo,..
luego ya no más,..

Su vida concurrió en anonimato,..
sólo estuvieron sus hechos diarios, cotidianos,..

He podido ver tantos ejemplos,..

Por ejemplo,..
un muchacho joven lleno de tatuajes,..
pareciera como ese personaje,..
que “cachea” la policía constantemente,..
para ver si le sacan algún dinero,..

Abrazando a su bebé, tan dulcemente,..
llevando a su otro hija y mirarla atentamente,..
vigilando que nada le pase,..

El común  sensu, dirá,..
tonto, dejado, “mandilón”,..

Mas me ha parecido, plenamente empático,..
porque alguna vez yo así lo hice,..
aunque me avergonzaba de tal acto,..
tontería mía esa sí,..
el no aquilatarlo, demeritaba mi acto,..

En verdad, hay tantos ejemplos,..
sólo es menester el observar,..
abrir bien los ojos,..
no juzgar,..
tan sólo ver, observar,…
pensar,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario