miércoles, 12 de febrero de 2014

Soporte del dicho

Es tan necesaria la sintonía,..

Puede cruzar el cielo un pájaro,…
brillar el cielo en lo alto,..
pueden estarse besando las flores,..
estar caminando un millón de seres en el mundo,..
más si no me encuentro en sintonía,..
ello se me pierde, nada significa,..

Puedo continuar encerrado,
viendo tan solo lo mío,..
muchas veces eso me pasa,..
me pierdo, me diluyo,..
no me encuentro en el mundo,..

Lenguajes pueden estarse fabricando,..
nuevas relaciones de palabras, conjugadas,..
otros significados,..

Otras definiciones conceptuales creando,..
recreando toda una estela,…
de constelaciones de estrellas significantes,..
cimentando todo un discurso,..
elocuente, inteligente, volátil,..
no sumido, sometido,.., beligerante,..
rompiendo estereotipos, arquetipos,..
y uno que otro personaje perezoso,..
recalcitrante,…, me confieso uno de ellos,..
un tanto rígido, quizás inculto,..
un poco lento, deficiente de cultura,..
de recursos literarios,…
de palabras que parecen encriptadas,..
que tan sólo al decir una de ellas,..
se abre un millar de significantes,..

Lo más grave quizás sea,..
la pereza, la desidia,..
no querer abandonar el breve espacio de confort,..
el compromiso con la ética,..
con la proyección de las palabras,..
el compromiso,..
que se toma, que se ejerce,..
al emitir tan sólo una de ellas,…

Que no sólo es la expresión
tan amplia y tan abierta,
vergonzante,.., pudiera,..
de la propia realidad que a mí me toca,..

Sino el quehacer que obligadamente,..
debiera seguirse,..
detrás de la conciencia, las palabras,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario