jueves, 13 de junio de 2013

Una mirada al espejo



Resulta evidente para toda la gente, no para mí,..
muchos de los elementos principales de la vida, que sustentan,
que guían, que van consolidando el desarrollo humano, el crecimiento,..
no existen en mí,…
algo pasó, que esto, simple y sencillamente, no se me da,..
utilizo recursos, muletas, que me permitan mantener cierta racionalidad,
según yo,…
el olvido, la racionalidad, ciertos defectos,.., el egocentrismo,..
la búsqueda vehemente de empatía,…, tan sólo recursos,..

El olvido como recurso,…
me permite dejar atrás los eventos negativos que me han marcado, tatuado,..
pero al ser tan reiterativo, se vuelve esto contra de mí,..
porque no hay, no existe, un record, una base,
que me abone para poder discriminar, 
todo se me presenta nuevo, distinto, diferente,..
no es ni mucho menos, mente abierta, buena actitud,..
no, es tan solo olvido,…

La racionalidad,…
A través de ella he querido vehementemente,…
dar un sentido a todas las cosas,
¿qué algo malo me pasó?, racionalidad,
explicarme las causas las razones que me fueron llevando,..
dar un sentido racional a los eventos,…
esto paso por esto, aquello paso por lo otro,..
encontrar en todo, la racionalidad,..
como ahora que lo escribo,..
todo tiene una causa un efecto,..
no me permiten, sentirme, dolerme,..
sufrirme, llorar,…
Dios mío, cuanta devastación,..

Los defectos,..
El orgullo la soberbia o vanidad, que van juntos,..
van creando una especie de coraza protectora,..
el orgullo me permite decir: ¿me olvidan?,
ya se habrán de arrepentir de mi carencia,..
¿me lastimaron mi ego?, ya sabrán de mí,..
despierta en mí fuerzas y energías enormes, desmedidas,..
que permiten remontarme, volar, sobre mis heridas,..
mis dolores mas profundos,.., del alma,..
no es en absoluto el anhelo de la trascendencia, no,..
es tan solo y simple el orgullo, mi credo, nada más,..

El egocentrismo,..
Bien merece un capítulo aparte,..
¿que paso esto?, yo tuve algo que ver,
yo lo provoqué, o yo no asistí,..
esto me va llevando de la mano a la locura,
cuando, todo, todo, lo que acontece en este mundo,
es por mi culpa activa o pasiva,..
que dolor, que pena,…
ser tan pequeño, tan débil,.., sin recursos,..
va cargando al mundo y sus problemas,..

La búsqueda vehemente de la empatía,..
Todas estas terribles carencias mías, me han desterrado de este mundo,..
no soy su ciudadano, esto se hizo claro para mí al leer una novela,..
“El país de los bondadosos”,.., la he rebuscado y no la encuentro,..
en ella se plasma a un ser común de nuestros tiempos,
que por azahares desconocidos (por eso quiero releer la novela),..
se ve en un mundo, donde los seres humanos no pueden ser violentos,
no se les da, no está en sus genes,…
simplemente no pueden reaccionar ante la maldad, con maldad,..
y este ser tan desdichado, consecuentemente vive en un completo ostracismo,…, soledad,..
va dejando mensajes por y para todo el mundo, de que pueden ser libres,..
así me siento, quiero empatizar vehementemente,
no deseo estar terriblemente sólo, yo me siento,..

Bien aquí termino este recuento,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario