miércoles, 29 de mayo de 2024

Norma Angelica,...

No creas que no me acorde, ya ves que te hable por tel…, ¿qué decirte que valga estas líneas?,…
quizás solo recuerdos, remembranzas,…
todavía están esas imágenes, esas fotos que recuerdo tomo mi mama con sus vestiditos y su corte de cabello…
allá por el año de 1963 o 64, en la manzana 5, mi madre nos llenó de “cosas = recuerdos”, esa manzana 5 fue algo “distinto”, tantas experiencias que tuvimos en nuestra primera casa que teníamos, de todo hubo: cuando se encendía la estufa de petróleo, que susto, cuando hacía mucho aire y trepidaban las láminas, cuando le echamos renacuajos al bote de agua que mi madre compraba con el agualero, y como jugábamos con la bola de chiquillos allí en el predio, allí también conocí a mi némesis Rubén y que yo era su cliente y a cada rato me daba mi moquetiza,…, y el compadre de mi padre, Panchito, camionero y sus hijas que vivían con él, Elvia, creo Silvia, guapas, bonitas,…, y fue allí la primera vez que me le escape a mi madre porque me iba a dar una buena paliza porque descalabre a tu hermana Silvia, como maldoso que era,…, y eso solo en la infancia, y luego lo que vivimos en la Juventino Rosas y luego en Ceylán hermana, tantos recuerdos,…, ustedes todos son mis referentes y aunque tuvimos nuestras contrariedades, disgustos y penas, ustedes hermanas han sido más fieles con ustedes mismas, guarden ello, pues la vida casi se nos acaba,…, sigan con esa estrecha relación entre ustedes, cuídense, ámense, sopórtense,…, son mis deseos para todas ustedes y en esta vez,…, son mis escasas palabras para ti en tu cumple,…

Abrazos y muchas felicidades,…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario