lunes, 25 de julio de 2022

Erika,…, felicidades,…

(¿ahora si lo escribí bien?)

¿Qué decirle a una persona ya madura?,…
¿algo que valga la pena?,…

Yo no sé con exactitud porque razón y motivo,…
yo siempre que me acuerdo de ti, incluyo a todos tus primos,..
a los Díaz ( o sea a ti), a los Valerio, a las Sosa, al Octas,…
y obvio a mis hijos…, y perdón a las Lara,…, misma Sami, Natalia,..
y claro que los Marroquín,..
pues ya no me toco estar muy cerca de ellos,…

No sé si es el caso….
que me daba la impresión de que tu querías proteger
y cuidar a tus primos, todos ellos menores a ti,…
pues se estilaba en el clan que así era, los chicos eran
“cuidados” por los mayores,…

Conforme los años pasan, esta tutela cuasi obligada,..
“pierde” su sentido o intensidad…, ya no es la misma,..
llenar el espacio o el hueco dejado por mi madre,..
esta cañón,…

Pero ustedes creo, han querido replicar un tanto esto,..
todas ustedes, mujeres principalmente,…

Y claro que con el tiempo y la felonía de cada quien,..
buscamos liberarnos del yugo que nos exige, esto, aquello o lo otro,..

Los mismos hijos, toman su camino, sus ideas, sus querencias,…, o sus vicios
o dependencias,…, sus “amigos”,…

Y ¿qué sucede?,…, lo que nos costó demasiado,…, no vemos que regrese,..
alguien dirá, es nuestro deber tan solo,…
el amor humano no es permanente, ni para toda la vida…
pasada ya la juventud,…, debemos reconocerlo y aceptarlo,…

No resulta nada fácil,.., saber que lo que invertimos en otros,…
no era una inversión, sino solo una clara obligación, un deber tan solo,..
sin “v” de vuelta,…
(¿quién diría que yo lo dijera?)…

Ya vendrá no sé qué tan rápido, el síndrome del nido vacío,..
cuando pasen los años y los hijos ya se marchen,…, con las “lagartonas”,…
y tengas que hacer mutis o no darte cuenta ni señalar nada,…
porque, “todo lo que digas será usado en tu contra”,…

Pasara que tu y tu esposo, se miraran las caras, quizás extraviadas…
algo difusas, pues uno pensara algo y la otra persona, otra cosa totalmente
distinta,..

¿Proyección?, no, solo experiencia,…, y ya ahora, dejar volar las cosas
que ellas pasen,.., hoy estamos pasando por cierta crisis (yo, la familia mía),…
solo material,..
pero cuando no hay fortaleza,…, esta puede hacer la diferencia entre
resurgir o caerse en definitiva,.., ya veremos que sucede,…

Bueno pues, ya no te abrumo más con mis “cosas”,…
solo deseo que a tu madura edad, te reconcilies con todo,..
contigo misma (perdónate), a la gente que te fallo (fallamos)….
a tu madre obviamente, a tu padre igual,.., y etc etc.
tu decideras a quien otorgaras ese perdón,…

Se que este no es un performance, y que es más bien una solución muy intima,…
precisa, detallada de lo que te causa o causo dolor,…
te lastimo,…, el dolor y resentimiento y la ira,…
son verdaderos “lujos” (venenos) para nuestro corazón, alma,…
son muy pesados lastres que no debemos sobrellevar,…, en serio,…

Amate, quiérete, perdónate,…, mi prima-sobrina,…
felicidades bella,…





No hay comentarios.:

Publicar un comentario