domingo, 8 de mayo de 2022

Para las “jefecitas”,…

Estas si “madrecitas”,…
nuestras niñas,…, que alguna vez pudimos ver retozar,..
jugar con sus muñecas, Nalle con su conejo,…

Ya crecieron,…, y ahora tienen a su bebe, a su hijo,…
o sus hijos (mi nuera), de “carne y hueso”,…

Si recuerdo, es toda una Odisea el ser “padre”,..
o “madre” o ambos (padre y madre, otra vez Nalle),…

Mi neurosis galopante siempre me exigía tanto, demasiado,…
que el estress realmente me abatía enormemente,…
sentía dolor muscular en lo alto de mi espalda y mi cabeza,…

Queriendo “comprender, entender” lo que procedía,…
parecía un estudiante flojo que debía estudiar como mil paginas
de lo que eran los deberes de ser padre,..
para presentar un difícil examen en la mañana siguiente,..
extensísimo,.., y sin casi nada saber,..

Y solo pude algo “acuñar” alguna frase que me rescatara,…
de mi embarazosa, precaria situación,..

Que era: “el padre debía ser más sabio, que el rey Salomon”,..
para poder lidiar con las preguntas, con las “diferencias”
que sutilmente se daban, se presentaban,..

Y claro que como mal “alumno” de la vida,.., no aprobé,…
tuve mis sensibles fallas,..
vaya que si,..

Por ello las letras, el mensaje,…, es una especie de “receta”,…
“no hagas tanto de lo que yo hice”,…, cuídate, cuídense,…, ámense mucho,..
protéjanse mucho,…, sean cordiales, pacientes,.., confíen uno en el otro,…
no se odien a muerte,…, perdónense por favor,.., todas sus fallas,..
es de humanos errar, equivocarse,…

¿Cuántas?, la biblia dice:
70 veces 7,.., y yo diría que más (muchas más),…

Moriremos, estoy seguro en el error,..
y mejor que sea así,…
no dentro de la soberbia, más bien con la humildad del error,..

De haber fracasado demasiadas veces, “fallar” es de verdad, solo tan humano,…

Perdónense, perdona lo que tengas que perdonar y trasciende todo,…

Un papel, un trabajo, un titulo,…, no nos definen,…
ya,.., creo es suficiente,…

Amate Nalle, nueras,…, sobrinas, nietas,.., ¿y bisnietas?,…, y lo que siga,…
cuídense,...

¡Felicidades a todas, bellas madrecitas¡,…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario