martes, 20 de julio de 2021

“Eso”, persistirá,…

Claramente sé que he vivido escindido en dos partes,…
en dos mundos he estado,…, en dos patrias, o territorios,.., o fronteras,..
de menos,…, sino es que más,…

Un mundo es el sensible,…, es aquel que yo no busco,…
sino que él me encuentra,…, me “habla”, me parla,…
significa y toma forma,…, sin nada de “cosquilleo” o de incentivo,…

Casi que el solo se me presenta,…, pero es tan “sutil, tan banal”, tan elusivo,…
que se me escapa de continuo, constante,…
y le pierdo,…, y me deja siempre un pesar,…, algo de tristeza,…

Porque sé que ese “estro”, “algo” me quería decir,.., que era importante,…
¿para quién?,…, claro que para mí,…., sólo para mí,…

Y a veces, se destapa ese conducto, vía, sin casi nada de esfuerzo,..
o “algo” juega el papel, el rol de “motivador”,…, y ese algo vino de la mano
con unos poemas recientes que “rescataba” de mi hermano José Manuel,…
(Joma) ya fallecido,…

¿Acaso la muerte nos dignifica,…, nos da dimensiones que
no creíamos tener, merecer?,…, ¿belleza, encanto, sabiduría, amor?,…

Claramente que no es así,…
pero los seres humanos tendríamos que culturizarnos,…
para poder apreciar al humano en todas sus etapas,…
sus signos, sus rasgos,…, sus fallas,…, su visión y su quehacer,..
sus tonterías y estupideces,.., su ser “humano”,…
y no ha destiempo,..

Mi hermano, fue mi mentor en tantas cosas,…
dos gustos, tareas,…, yo le seguí,…, la música y los poemas,…
yo retome estas y hasta la fecha,…, sigo aporreando los teclados,…
de la lap,…, con mucha humildad si se puede,..

De allí nace un pensamiento y se retoma (ya lo había visto antes),…
que nuestra vida es solo un eslabón, una baldosa en el espacio-tiempo
de la vida,…, solo somos un puente,…, para que persista, continúe la vida,…

Habremos de pasar y de existir dejaremos,…, y ¿qué hemos mostrado?,…
eso es lo que heredaremos,.., no más,.., no menos,..

¿Hemos sido demasiado egoístas,…, crueles,…, sin piedad?,..
eso es lo que sembramos y continuara,…

¿Manipulamos,…, a los demás,…, con cierto fin?,…
ello persistirá,…

¿Calificamos a “alguien”, y lo reventamos o le dimos mucha calidad?,…
eso persistirá,…

¿Nos burlamos, despreciamos a “alguien”?,…
eso persistirá,…

¿No perdonamos a “alguien”, incluido a nosotros?,…
también,…, eso persistirá,…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario