Una de las ciencias modernas parece que dice, que una mitad del cerebro "determina" el pensamiento racional y la otra mitad, las "emociones" y en el humano, pareciera que estas siempre están en conflicto, una queriéndose sobreponer sobre la otra y quizás desde allí es que se da la "felicidad" o su contrario,..., ¿sera posible?,..., quizás,..., pareciera un "algo" inacabado el humano y que quizás a uno le corresponda, manejando el libre albedrío, lograr la sinergia de estas dos monumentales secciones, la sinergia,..., lo emocional y lo racional,..., y yo he sentido algunas veces, "logrado" en ocasiones con el arte,..., sea lo que sea definido,..., para mi es cuando hay una "simbiosis" entre emoción e intelecto, decimos poesía,..., discurso,.., cuando mi mente puede ayudar a mi alma a expresarse,..., en "cosas" que valen la pena,..., ¿cuales?, todas son importantes para el alma,..., observar una mariposa,...., reflexionar en silencio,..., acerca del amar y querer por ejemplo,.., pretenderé algo de ello,...., aunque fuera muy posible no "lograr" el objetivo gozoso,..., vale el aproximarse tan siquiera un tanto,...
Se dice: Nadie puede dar lo que no se tiene, si doy amor es porque lo poseo, no hay otra forma; luego entonces para poder amar debo poseer amor en mi mismo,..., y el amor, ¿podemos definirle, dimensionarle?,...
Dice la Biblia:
"Si yo hablase lenguas humanas o angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como un metal que resuena, o un címbalo que retiñe.
Y si tuviese profecía y entendiese todos los misterios y toda la ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán y cesarán las lenguas y la ciencia acabará.
Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas luego entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, pero de estas tres virtudes; la mayor de ellas es el amor"
Una hermosa y amplia definición, que no obstante ha sido cuestionada, pues se establece que quizás el "significado" era distinto, y en lugar de amor, debía considerarse caridad o fe, y obvio que cambia todo el concepto,..., pero indistintamente de ello, la "definición resulta ENORME,..., llena de sentido,..
Los valores, son "ideales", que difícilmente lograremos alcanzar, pero son guías que pueden clarecernos, y yo sostengo que el amor empieza en nosotros,...
"Debo" como obligado, a quererme a mi primero,...
tenerme paciencia, reconocerme tal cual incompleto,.., difuso, disperso,..
limitado quizás y "torpe", errado,...
Cometiendo "pifias" y trazos que no pueden borrarse,..., pues el tiempo
no regresa,.., la vida tampoco,..
Pues casi siempre estamos incompetentes para casi todo,...
reaccionar con amor, con caridad, con bondad, con valor,..
con justicia no se diga,...
Igual se dice: "el fruto no cae lejos del árbol",...
Y nuestros frutos así serán, no debiéramos enojarnos,..
son ellos un clon, una imagen casi nítida de nosotros mismos,..
entendamolo así, para poder amarlos, aun con todo ello que "reflejan",...
Es con ellos que habremos de ser "algo" instruidos,...
amar en silencio,..., sin querer manipular, definir o juzgar,...
"acomodar",...
Dejar solo al viento,..., nada de que debo decir,..., inducir,...
"por su bien",..., el ejemplo es necesario y muy vital,...
"Como yo sea, me comporte, eso sera lo verdadero,..."
no debo de juzgar y enjuiciar, debo de amar sobre todas las cosas,
imperfecciones,...
Debo "confiar" en prácticamente todo,...
dejar que me sorprenda la vida,..., tan solo eso,..
todo el tiempo,...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario