lunes, 9 de marzo de 2020

Mujer azul,...


Vengo mujer azul a confesarte algo,…, a decirte,…
apenas desde mis magros huesos, enjuta carne,…
que ellos parecieran casi despojos,…
pues he perdido la lozanía y la lucidez ello ni se diga,…

Apenas me recuerdo como me llamo y acaso me reconozco
“falto” en tantas cosas,…, mínimo desmemoriado,…
litigante de causas rotas,…, sueños igual extraviados,…
diluidos,….

Pero aun así, logro rescatarte desde mi memoria,…
y logro adivinar tu portento de vida,…, mujer azul,…
eres enorme,…, compleja,…, amplia,…, basta,…

Mujer, que te ligo, te asocio a la obsidiana,….
o de canto de marfil,…

Mujer perfecta,…., equivocada,…, invocante,…, trashumante,…
mujer loca, lucida,…, de mirada de gato y ronronea,…

Mujer albahaca,…, plenilunar,…, maga,…., ave,…

Mujer albatros,…, de barro,…, de ciruela y de manzana,…
de tomillo y alhelí,…

Mujer de humo y de agua,…
de tormenta y de cielo borrascoso,…., disidente,…, suplicante,….

Hermosa ilusión que te recreas a ti misma,…, cada día,..

Mujer madre, sacerdotisa,…, amante,….
creas fantasía tan solo con tu deseo,…..
eres quimera, eres ruda, cruel si tu deseas,…

Nadie te invoca,…, eres tu quien se apresenta,…
no requieres del hombre casi para nada,…

Mujer azul, de pelo de agua,…
fabrica de generaciones porvenir,…
nada redime tu acento,…, tu voz y tu palabra,…
ella es única,…

¿Qué puedo decirte yo que valga algo la pena?,…
desde este pequeño espacio de donde estoy,….
solo me resta reconocerte acaso ya,…
mujer azul,..



No hay comentarios.:

Publicar un comentario