lunes, 1 de julio de 2019

Voyeur,..


Y claramente lo veo,..
que soy un voyeur del mundo,.., de la vida,..

Yo me ausento, me destierro,.., de ella,..
y muy posiblemente quizás,
no es en absoluto como yo me la imagino,..

Los diálogos,.., las profundidades y los gestos,..
quizás,.., yo solo les invento, les creo,.., les imagino,..

Y realmente la precariedad y la ruindad del ser humano,..
es la materia muy diaria, muy común su alimento,..
su noción y su pasión, su agua, su aire,.., su carne,..

Y el amor y su fe,.., ellos ¿abyectos?,…

Todo ello, creo lo opuesto,.., a la realidad cotidiana,..
todo ello lo creo en un momento y,..
puedo dibujar eminentemente un pasaje,..
de Dante, de Bocaccio o del triste Quijote,..
queriendo derribar gigantes imposibles,..

O una mujer fenomenalmente malévola,..
que no existiera en la literatura,..

Y nada que ver con aquella vida sencilla,..
casi rupestre, muy simple,.., de esos seres anónimos,..
totalmente terrenales,..

Que ellos viven alejados de fantasmagoría,..
ese mundo extraordinario que solo yo pinto en mi escenario,..

Les creo y les sufro a la vez, porque cuando es obscuro,..
mi alma realmente la pasa muy mal,..

Y cuando hay luz, hay energía,..
puedo viajar como en un cohete hacia cualquier sitio y lugar,..
tan solo al crearlo, imaginarle su existencia,..

Aprendi el oficio desde pequeño,..
yo no sabía que lo hacía,..
y hoy ya lo sé que lo soy,..
voyeur de la vida,…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario