domingo, 14 de abril de 2019

Alejarse,...


Ciertamente es que,..
me separe del mundo y de sus cosas,..

¿Tuve motivos?,…, y bien pudiera parecieran inexistentes,..
diría “alguien”, se fueron dando gradualmente,..

“Pertenecer” a la vida,.., significa,.., ello “obliga”,.., demanda,..
debe uno,.., necesariamente ensuciarse la camisa,..
ralentizar el tiempo y el apremio solo propios,..

Poder contener la ansiedad y el encono,.., la premura,…, detener,..

Implica además,.., “fallar” en demasiadas formas y “modos”,…
no necesariamente corresponder con cierta aspiración y cierta lógica,..
propia y la ajena,.., fallarle a “ellos”,.., a los otros,.., sus aspiraciones, sus dudas,..
y quizás a sus prejuicios,…

Debe uno ser conducido de muchas maneras y formas,.., dócilmente,..
y ser un ser harto parcial, un montón de veces,..,  ser “amable”,…, saludar,..
preguntar antes,.., de yo decir mi día,.., mis preocupaciones,..

Y mentiroso, aceptar aparente un montón de “verdades falsas”, posturas,..
las de otro ser o las mías,..
y carecer de razón, y hasta de lógica,..

Equivocarse de vez en cuando,…, para verse atrapado con algo de culpa,…
y pedir perdón por ello,..

Reducirse antes que ponerse superior,..

Aceptar las irregularidades en y desde el viento,.., o en el tiempo,..
ver la caducidad,…
decrecer o declinar solo amablemente,.., sin casi dolor,..
aceptar la extinción,..

Y no medir,.., cotejar,.., la “calidad” de los afectos,..
su valor no cuestionar,..

Y pues,.., yo no quise,…
pertenecer a esta dulce entelequia,…
a esta configuración llana, cotidiana, llena de accidentes,..
de “fallas”,.., contradicciones,..

Y quise irme a vivir permanentemente hacia un cielo de utopía,..
realmente “crearle”,.., poder creer existía,.., en toda su dimensión,.., extensión,..

A el diseñarle,…, fraguarle,…, esperarle,…, pintarlo primero en mi imaginación,…
y preconcebir un universo bello, multicolor,..
universo paralelo donde siempre se desea residir,…
habitar permanentemente,…

Pero su creación solo implica,.., lo inexistente,.., lo solo virtual,.., lo perfecto,….

Primero lo adivine,.., lo vislumbre primero,.., en el entorno de mi locura “suelta”,..
le fui perfilando,..

El amor universal que no requiere de fronteras,…, ritos,.., verdades, dogmas,.., dominación,..

La verdad que ella no ofende,…, solo es,…., separa la realidad de la mentira,..
y todos los valores no encontrados en la “burda” realidad cotidiana,.., precaria,..

La deslealtad era lo que existía,.., la inmediatez,…, la falta de comprensión en mí y derredor,..
el golpe,.., el rechazo,.., el improperio,.., la soez y cruda realidad del desamor,..

La degradación y el vil deterioro del ser humano,.., consustancial,..
la sordidez emocional y el vil chantaje,…
y fui huyendo,…, me fui,…, me fui,…
ausentado de poco a poco,…, lo “sentí”, vacío,.., hueco,..
sin amor,…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario