martes, 15 de enero de 2019

Mis primos,..


Hoy quiero dedicarles unas pocas palabras,..
pa todos mis primos,.., Clavellina y Orozco en general,..

Canijos todos y todas,.., no crean que no les recuerdo cada día,..
unos en una fecha o un escenario pasado,.., si les recuerdo,..

Quizás en nuestra infancia que pasamos en Iztacalco,..
cuando vivíamos en Zapotla,.., en la casa de la abuela,..
y que de allí hay cantidad de historias que obvio me llevare conmigo,..

Pero que hoy quisiera solo recordar algunas cosas,..
las granadas, el cañaveral, los higos,..
que mi abuela constante nos regañaba,.., por tomarles sin su permiso,..

O del congo amarillo que mi tía ella pintaba su piso de madera,..
de los juegos con mis primos,.., los juguetes que les compraban
a  mis primos de mi tía Marce,.., de mi tío Jorge,..

De los pleitos entre mi padre y los tíos,.., que todavía ahora recuerdo,..
que ello hizo que mi padre optara por salirnos de allí,..

Desde entonces,.., solo regresábamos esporádicamente a reuniones familiares
cumples u otros eventos,.., igual recuerdo la tienda de mi abuela,..
y que me metía en su refri donde guardaba los refrescos,..
y de la TV que ella cobraba para los niños,..
caray tantos recuerdos,..

Mi padre en la peluquería,.., mi tío trabajando en ella,..
claro que me acuerdo de muchos pasajes e historias,.., si les recuerdo,..

Y ya allí en Iztacalco,.., acudíamos a donde mi abuelo Pepe,..
íbamos seguido a sus eventos,.., no faltaban reuniones y fiestas allí,..
allí mi tía me quería un buen,.., mi entrañable tía Chona,.., mis primos,..
el güero, el negro y la cuata,.., en esos tiempos los más grandes primos,..
nos contaban cantidad de historias,.., interesantes,.., excelente,..
de allí creo nació mi necesidad de estudiar más allá de lo convencional
en aquel entonces,.., la primaria, acaso la secundaria,..

Y las fiestas como digo constantes,.., mi abuelo contrataba músicos,..
hacia tremendas fiestas,.., comida,.., bebida,.., pulque,..
y los chiquillos como yo,…, nos hartábamos con el refresco,..
y a las mañanas siguientes era un vaso de leche con Nescafe y con
pan delicioso,..

Ya mas grande en la juventud,.., tuvimos una rachita que íbamos
cada fin de año,.., no recuerdo si íbamos la nochebuena o año nuevo,..
pero íbamos y nos organizaban la reunión todos los tíos,..
la pasábamos genial,.., si mucha bebida,.., todos bebíamos,..
tanto tíos y sobrinos,.., ni modus,.., era la forma en que convivíamos,..

Me recuerdo de todo ello,.., primos,.., sin distinción,..
abrazos fraternos para todos,.., Felicidades,..



No hay comentarios.:

Publicar un comentario