lunes, 19 de noviembre de 2018

En esta soledad,..


En esta soledad de pájaro bobo,..
tan inmensa,.., tan desierta,..
donde no hay nadie que me regañe,..
que me “atienda”,.., o que me exija,.., atiéndeme,.., escúchame,..
acaríciame,.., ámame,.., hazme algún caso,..

No,.., no lo tengo,.., ¿y lo deseo?,..

Hoy me vengo acostumbrando a mi estado de liberto,.., de paria,..
de tránsfuga por la vida que agoté,.., que derramé por tantos años,..
sin aparente causa,.., sin ninguna razón de peso,..
¿con amor?,.., no, no lo tuve,..
más bien lo contrario desamor,..
para mí,.., para mi par,.., mi descendencia,..

Y se agotaron los pájaros,.., ya no los veía,..
pues tenia la cara clavada en el piso,.., aguantando el coraje,..
la tristeza,.., y hoy me siento libre,.., libre,.., libre,..

Para llorar tantas veces si yo quiero,.., para tejer una red de nostalgia
si deseo,.., a bregar entre mis sueños y pesadillas que tengo tantas,..
y hacerles algo de lucha,.., aunque muchas veces pierdo la batalla,..
y como un perrito apaleado,..
tengo que buscar un espacio donde relamer
mis heridas,..
mis pretensiones de liberto,..

Pero me animo,.., me animo yo solo,..
en este espacio desierto,.., donde platico con las alambras,..
con los alcatraces,.., con todo aquello que se me cruza en el camino,..
donde hablo con el aire y en el aire,…

Donde nada tengo que ganar y nada pierdo,..
ya,…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario