domingo, 8 de julio de 2018

No quiero ser poeta,..


En verdad es,..
que yo no deseo ser poeta,.., no lo quiero,..

Siento que sería como colocarme un San Benito, un bozal,..
o una camisa de fuerza con una cruz escarlata,..
y tendría que utilizar lenguajes encriptados,..
que yo mismo no comprenda,..

Una voz engolada,..
un caminar pausado,.., una mirada placida,..
y detentar sabiduría,.., y ser como Rasputín
escribiendo centurias y máximas,..

Preferiría ser una paradoja,.., una antítesis,..
una contradicción de la matrix,..
un mal sueño, una pesadilla,..
de aquellos seres terribles,..
que ellos realmente si existen,..
no son cuentos, fantasías,..

Quisiera no obligar a los sueños,.., a las fantasías,..
no quisiera,..

Preferiría ser un loco genuflexo,..
un trashumante,.., antes que un profeta
alentador de Armaguedeons o de un cielo de compotas,..
sanctos y coros celestiales,..

Prefiero la hermosa belleza del error, de la caída,.., del equivoco,..
no quisiera tener nunca razón,..
y ser citado en algún milenio o centuria,..
ojala que no,..

Que mi voz,.., ella se extinga con mis átomos,..
y si acaso alguien lejanamente me recuerda,..
que ojala me olvide,..
y quizás entonces se sonría,..
y me atribuya cualidades que nunca tuve,..

Vaya cosa,.., solo para decir,..
que no quiero no deseo,.., ser llamado poeta,..

Quisiera tener la libertad del esclavo,..
cuando es liberado de sus cadenas,..
y sentirme pleno solo por eso,..

No quiero tener que llenar un script y mil fojas,..
para ser comprendido,..
quizás cuando ello ya pasara,..
ya no tendré forma de yo saberlo,..
prefiero entonces,.., no ser llamado un poeta,..



No hay comentarios.:

Publicar un comentario