miércoles, 18 de julio de 2018

Aguas con los abogados,..


Ayer en un evento de la Ley Transicional, cuando “cambia” un régimen, exponían varios en el Colegio de México,.., varios,.., y un expositor abogado comentaba o más bien exigía que hubiera un Procurador Independiente del Ejecutivo,.., que él o ellos, porque parece hablaba de un grupo con iguales intereses, proclamaba lo mismo,.., que no estarían de acuerdo en otra postura,.., la pregunta casi natural es la siguiente,.., ¿Por qué hasta ahora defienden a capa y espada el Fiscal Independiente del Ejecutivo, antes ya lo hacían con los regímenes anteriores con tanto ahínco, o es que ellos mismos como disidencia ya comprendieron que igual tienen su voz y la ejercen con plena libertad ahora?, ¿o están buscando “demeritar” o degradar el poder político del Presidente Electo?,.., aguas,.., no sé porque será, quizás porque he tenido sendas experiencias con abogados y jueces, por lo de una casa, que yo comprendo que un “abogado” puede hacer que algo “bueno” resulte nefasto, porque muchas veces el problema de la práctica legal es la ética con que se opera,.., solo habrá que ver los casos notables de los tremendos abogados  mexicanos el señor de las barbas panista terrible y uno que fue hasta Secretario de Gobernación que ganaron “grande” poder e influencia, además de dinero,.., defendiendo a sendas “ratas” de cuello blanco,.., y no los menciono textualmente porque son capaces de “demandarme” por daño moral,.., inocentes palomitas,..

De nada sirven tantas leyes,.., un aparato costosísimo y además harto deficiente, porque el dinero invertido no se traduce en incremento de “calidad” de los servicios judiciales y de impartición de la justicia y el abatimiento de la impunidad y la corrupción,.. La Ley justa y suave,.., solo es para aquellos que la pueden “comprar” literalmente,..

No podemos caer en la trampa de la “legalidad institucional” que hoy mismo arguyen y argumentan los órganos jurídicos y judiciales, esa siempre es su estrategia,.., crear enormes marañas legales, amparos,.., que les va a permitir mantener y sostener su poder, su feudo,.. Los ciudadanos, el pueblo,.., hemos demandado desde hace decenas de años, al menos en la vida civil desde 1917, que nos atendieran nuestras demandas de justicia y ello no ha sido escuchado por prácticamente nadie,.., hoy Obrador ha prometido que este reclamo será atendido,.., por ello se desea que el opere este Fiscal, que siente las bases para ello, como lo está haciendo erradicando el fuero para los presidentes,.., en verdad que ninguna otra persona o grupo en el poder, inclusive los derechos humanos, han podido garantizar la justicia hacia el pueblo de México,.., ¿Dónde creen estos personajes que vamos a confiar en que estos “obscuros” personajes zalameros, habilidosos y tramposos legaloides nos van a poder convencer de que actúan en bien de la patria?,.., más bien su parcela,.., su rancho,..

¿En que se basan primordialmente? En el enorme Background o soporte Legal,.., desde los Romanos, Hamurabi y etc etc,.., hablando en Latin, Lex is Lex,.. y que ya por ello, por el citado y la referencia histórica,.., el ciudadano común debemos abrir tremenda boca y decir,.., ¿what?,.., y el decir,.., que usted es culpable,.. Eso es lo que ha venido pasando con esta cuestión legaloide que solo ha servido para masacrar al pueblo por aquellos que tienen el poder económico de “comprar” a la justicia,.. Reitero, de nada sirve tanta ley en un marco con una ética arrevesada,.. El ciudadano en este marco siempre ha tenido la peor parte,..

La ley debe servir al ciudadano,.., parejo,.., sin distingos,.., sin discrecionalidad,.., y en este México nuestro tan sesgada la justicia y la ley de facto,.., está muy lejos encontrarle y en manos de estas “divinas y finas personas”,.., pues esta cabron,.., yo realmente no les confió,.., ojala que Obrador y su equipo encuentren la salida para que estos jijos legaloides no atrapen al proyecto que el pueblo de México quiere echar adelante,..

¿Qué no quieren trabajar con bajo sueldo? Que se vayan,.., habrá un millar de nuevos abogados que quieran trabajar bien y con ética,..

Bueno hasta aquí ciudadanos,..



No hay comentarios.:

Publicar un comentario