miércoles, 2 de mayo de 2018

Redes,..


Ya venía pensando en este tema, articulo o ensayo,.., y recién lo veo un poco más claro,.., decía recién que como país,.., debemos crear tejido social,.., redes,.., que eso es lo primero que debemos hacer,.., y curiosamente hoy veía un documental de la comunidad China en México,.., y confirmo esto mismo que he dicho,.., se ocupa desarrollar las redes ciudadanas,.. Otro caso emblemático es el de Cheran,.., que prácticamente tuvieron que quitar a “sus políticos” para poder “ordenar” a su comunidad,.., y definitivo creo es así,.., que deba ser,.. En algún tiempo yo acudí a laborar de indocumentado a USA y aunque entre con visa,.., no tendría forma de quedarme a laborar legalmente allá e igualmente para mí era ver esto mismo,.., como los vietnamies y chinos diversos, lograban hacer comunidad y apoyarse notablemente,.., y hasta se agrupaban en cantidad de cosas y proyectos,.., negocios,.., estudio,.., trabajo,.., diversión inclusive, ya que iban en grupo a los billares por ejemplo,.., ¿y mi hermano mexicano que hacia mientras?,.., lamentablemente se decía, el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano,.., era muy dura tal aseveración,.., pero se notaba cierta veracidad en ello,.., entre mexicanos hay una gran envidia,.., “tirria”, nos duele ver que a uno de nosotros le vaya bien,…, ¿pues porque decimos?,.., no se lo merece,.., y tratamos de tirarlo, tumbarlo,.., desafortunadamente hay mucho de ello,..

Se ha dicho que el político es el “encargado” de enarbolar la voz del grupo o comunidad, o sea, esta es la pretensión,.., que el político en ciernes el encause, abandere la causa de un determinado grupo social,.., se supone,.., pero quien sabe en qué momento esto se pervirtió notablemente y ya no se encuentra por ningún lado,.., yo actualmente vivo en Manzanillo (solo, pero esa es otra historia) e igual que en muchas partes,.., hay campaña política,.., todos andan a la “rebatinga”,.., tomándose la foto con quien sea,.., van a los mercados sonrientes,.., estrechan manos,.., escuchan quejas,.., prometen a todos que ellos van a gestionar cualquier cantidad de cosas, puras promesas,.., y todo mundo lo sabe,.., pero igual este ciclo se repite cada vez que hay elecciones,.., es como la historia sin fin,.., se repite y se repite dolorosamente cada vez,.. Esta práctica nefasta, de transferirles a estos “personajes x”, para no ofenderles,.., todas nuestras expectativas, como si fueran Santa Claus, el chapulín colorado, Kaliman, o los Reyes Magos o nuestro “padre o madre” putativo,.., caray,.., cuanta credulidad y algo más,.., caramba,.. Ya debemos comprender que estos “nobles” señoras y señoras,.., nomás juegan como una parodia,.., celosa,.., frecuente,.., que no les queda de otra,.., eso es lo que les toca hacer,.., está en nosotros ya “levantarles” la canasta,.., y entender y comprender que “ellos (as)”, no lo van a hacer,.., es solo una “parodia”, un montaje,.., una escenificación, un performance,.., una caricatura,.., ya debemos darnos cuenta que “ellos” no son el conducto,.., aunque nos lo juren por Diosito, por la Virgen y por todos los santos,.., por nuestros hijos o sus hijos,.. Ya tenemos que reaccionar y no creer que estos personajes ahora si esta vez van a atender nuestras necesidades,.., nuestros reclamos,.., que no compañeritos,..

¿Y qué hacer entonces? Como dice el artículo,.., hay que empezar con las redes sociales,.., ¿pero cómo, de qué manera? Los Chinos y algunas comunidades indígenas nos marcan ma menos,.., el camino, la labor comunitaria, el tequio,.., esto es, de hecho ya hay grupos o redes ya formados en diversos sitios o lugares, desde pequeños círculos y un poco más,.., solo voy a dar algunos ejemplos,..

Yo recuerdo cuando yo iba a la leche de Liconsa,.., había una lechería y la gente acudíamos allí para nuestra leche a buen precio,.., cuando nos tocaba en suerte tener una buena persona encargada, lotería,.., no había dificultades,.., todo iba bien,.., sin embargo cuando ponían a una persona “x”, especialita,.., ufff, a sufrirle,.., porque hacía de las suyas,.., meter a gente antes de la fila, sus conocidos,.., maltratar a los que íbamos por los remanentes de leche,.., malos modos y tonos,.., etc,.. que yo recuerde, nunca nos organizamos ni mínimamente para reclamar nuestros derechos como comunidad que usaba el recurso,.., nunca hubo tal,.., y ello pasa en cantidad de lugares en México, a nivel micro y macro,.., por eso los comerciantes hacen de las suyas,.., porque no reclamamos,.., ¿y la Profeco?, que debía defendernos,.., bien gracias,..

Manzanillo es un puerto con una economía cargada por el lado de la importación y exportación de mercancías,.., y se ha descuidado notablemente el rubro turístico,.., el Centro de Manzanillo, en algún tiempo mas o menos atractivo,.., hoy ya no lo es,.., hay mucha basura y suciedad en el,.., que algunos barcos de turistas han declinado su escala aca,.., perdiéndose con ello la economía de muchísimos negocios,.., nuestros políticos,.., ¿Qué hacen?,.., todos ofreciendo las perlas de la virgen si votan por ellos,.., que ahora si van a rescatar Manzanillo turístico,.., bla bla,…

¿Hasta cuándo compañeritos, vamos a seguir creyéndoles a los políticos? Hay que recordar que el olmo no da peras,.., ni manzanas,.., es ya necesario “quitarles” a ellos nuestras voces ciudadanas,.., “ellos (as)”, no nos representan y que solo han buscado su beneficio,.., en todos los lugares que podamos agruparnos para defender nuestros derechos e intereses debemos hacerlo,.. y evitar que los “políticos” metan las manos,.., lo han hecho reiteradamente para sacar siempre “raja” del asunto,.., y en ocasiones,.., “quebrando” cualquier tema y proyecto o endrogándonos de una manera brutal a la población trabajadora,..

¿Quiénes son los populistas? Ellos, quienes nos han ofrecido “arreglar” nuestros asuntos, hasta los personales caray,.., ellos son los populistas,.., y nos han dado “n” arrastradas,.., por nuestra gran inclinación a la “dependencia”, a “delegar” según nosotros muy listos,.., lo que solo compete a nosotros,.., ¿a quién le interesa que las cosas se resuelvan? Es evidente que a nosotros y no a los políticos,..

Ya,.., la recomendación compañeritos,.., quitemos a los políticos de arreglar nuestros asuntos,.., seamos nosotros los que los resolvamos,..

Saludos,.., abrazos,.., conciudadanos,..



No hay comentarios.:

Publicar un comentario