viernes, 11 de mayo de 2018

Partidos Políticos


(una leve semblanza)

Caray como es que entiendo a este Carlitos Marx,.., usted sabe,.., guardando las gigantes proporciones con su historia y su proyección,.., caray,.., yo creo soy uno de los quizás miles o millones de seres “perdidos en el espacio”, o más fácil decir,.., “perdidos”,.., locochones,.., seres escuálidos,.., enfrentados a un triste final en su vida,.., quizás ya derivado de una incompetencia notable para “guardar” las formas y los convencionalismos que no quisimos asumir,.., por inmadurez o por ser unos tremendos “rebeldes sin causa” consuetudinarios,.., egoístas,.. Tristemente solos,.., acaso acompañado de la música virtual y “amigos” imaginarios,.., virtuales también,.., y que quizás no veré nunca cara a cara,.., inventando tan solo mundos y escenarios imposibles,.., algunos dulcemente bellos y otros terribles,.., tortuosos,.., derivados quizás por el eco de una maltrecha vida, llevada desde hace mucho,.. Carlitos,.., ha sido uno de mis ídolos no lo niego,.., me lo imagino escribiendo el Capital,.., llenito de piojos y la mujer gritándole,.., ocupamos medicinas, comida,.., vestuario,.., y el Carlitos condenado,.., no perdiendo el hilo de su discurso y trabajo,.., haciendo tremendos tratados,.., jajaja,.., quizás esta visión es muy romántica y nada que ver con una realidad, que la mayoría de las veces se nos oculta a los tristes mortales comunes,.. Pero en mi caso si aplica un tanto,.., yo si estoy hiper dividido, fragmentado en “n” pedazos,.., tengo graves y profundas pesadillas que todavía conviven conmigo,.., no me han abandonado y por otro lado,.., desde otra vertiente ha emergido una “vena” super hermosa,.., derivado ¿de qué?,.., no niego que puedan ser deluciones o hiper negaciones de una tristísima realidad en que yo vivo,.., pero me gusta,.., me encantan estas “visiones” o “percepciones”,.., muchas de ellas producto de mis pesquisas ultimas, tocante al alma y que en Octubre creo de 2016 pude encontrar,.., que durante muchos años yo busque integrar en un cuerpo de conceptos que me aclarara tantas cosas y pude llegar a la solución en esa fecha,.., no niego de toda la “ayuda” recibida de tantos lugares y fuentes,.., no sería justo,.., pero es en Octubre que logro empezar a realmente sentirme integrado,.., bueno ya,.., al tema,..

Busque datos “valederos” tocante a los “gastos” de las campañas políticas desde 1960 y ¿saben qué?, no los encontré,.., claramente sé que si debe haberlos, pero yo no los encontré,.., quería hacer un análisis somero con los “gastos” que el país ha tenido contra el tema de partidos políticos,.., en la historia reciente y no me fue fácil encontrarles,.., consulte el INE, el INEGI y no,.., deje de buscar porque no es la primera vez que he buscado datos estadísticos en fuentes de gobierno y resulta muchas veces un galimatías,.., y a final de cuentas era para dar cierto soporte a esta mi critica que aquí manifiesto,.., ampliando un tanto el artículo anterior sobre el tema del proceso político,.., a propósito de las elecciones,..

Solo un dato,.., 6,700 millones de pesos repartidos a los Partidos Políticos en 2018,.., y habría que preguntarse,.., este alto costo del erario,.., ¿realmente vale la inversión, caray?,.., a la luz de todos los resultados tan nefastos que han reportado todos los partidos políticos, unos más, otros menos pero igual de nocivos todos,.., ¿en que se ha traducido para el ciudadano?,.., ¿hay mayores garantías para él, un mejor bienestar?,.., verdad que no conciudadanos,.., es altísimo el costo de los partidos y considerando varios puntos que no debemos dejar de ver,.., y que cito solo algunos,..

1.      Hoy solo los partidos son como escalones o peldaños,.., para que los “vivales x”,.., arriben al poder,.., carecen de “plataformas ideológicas tales o cuales,.., no hay un cuerpo de valores que ellos quieran defender y porque luchar,.., el único valor es,.., de GANAR,…
2.      Hay partidos que han sido realmente “marcas registradas” o “propiedad de”,.., clásicamente el Partido Verde, del niño verde,.., el Panal, de la maestra Gordillo en su momento,.., aunque nunca pudieron equipararse con la aplanadora del PRI, que llego a congregar a cantidad de cúpulas clientelares como la CTM, la CROM, la CNOP y tantas más,.., aun afiliadas,.., una verdadera aplanadora,.. Pero todos los partidos, por más “chiquitos” e insignificantes que sean,.., le “cuestan” al ciudadano una buena cantidad,..
3.      Esta aparente división solo es un “engañabobos”,.., para quien pueda creérselo,.., son solo formas de maquillar una democracia que no existe como tal,.., que solo es una rebatinga del “pastel” que es el erario y el poder político y económico derivados,.., los partidos chiquitos obedecen a una agenda predeterminada por el Partido Padre o tutelar,.., este es el que marca la votación a modo sobre cualquier resolución,..

Este sistema así planteado, no representa al ciudadano ninguna ventaja, antes todo lo contrario,.., un enorme impedimento para poder hacer valer a su voz,.., ya que los “Partidos” son, según,.., los portavoces y si ellos no promueven las cosas que interesan,.., allí quedan en el olvido,.., o al contrario se aplican cuestiones que lesionan sensiblemente al mismo, tales como todas las reformas y más,.., los partidos y líderes de los mismos son los que “gobiernan” al gobierno,.., pero con una agenda que no corresponde al ciudadano desafortunadamente,..

Y sigo preguntando,.., ¿hasta cuándo el ciudadano podrá ver que los partidos no es una opción para el ciudadano?,..

Ahí queda,.., abrazos conciudadanos,..



No hay comentarios.:

Publicar un comentario